Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Gignac: 4 años dominando México

Después de cuatro años y empezado su noveno torneo en el fútbol mexicano, Gignac se convirtió en el máximo anotador en la historia de Tigres. Durante todo este tiempo, cambios de sistema y de socios aparte, hubo una jugada que siempre lo acompañó: cargarse a la izquierda para perfilarse y tirar a pierna cambiada.

Desde que André llegó a México, sorprendió su facilidad para adaptarse al fútbol mexicano, problema que afectó a muchos otros jugadores que llegaron con categoría de estrella. Era evidente que su nivel correspondía a un escalón por encima de la liga, pero a nivel de sensaciones sorprendió su manera de jugar. Su físico y la clásica idea del “9 de área” daban a pensar en otro tipo de futbolista, cuando el francés no destaca por ganar jugadas por arriba (cuerpea con el defensor antes que saltar si recibe un balón largo) y han sido pocos sus goles de cabeza o en tiro de esquina.

En varios momentos tuvo un rol más cercano a apoyar fuera del área, incluso en algunos partidos se encargó de jugar de interior/mediapunta para que Enner Valencia se ocupara de la definición. El paso de los años le ha limitado a hacer cada vez menos este tipo de acciones, pero dentro del área Gignac siempre ha sido más de desmarcarse dentro del área para rematar de un sólo toque. Y cuando se encuentra con tiempo y espacio, ya sea desde el pico del área o dentro de la misma, sigue realizando su jugada: caer hacia su izquierda, recortar al central que lo está marcamdo para activar su pierna derecha y realizar un tiro que termina con el balón en el suelo y pegado a uno de los dos postes.

No solo del Club Tigres, André Pierre Gignac ya forma parte de la historia del fútbol mexicano. Ha dejado muchos goles para la memoria y grandes momentos en instancias definitorias, pero entre el día a día y los partidos semana a semana, con una regularidad a la altura de pocos jugadores, el francés dejó como marca registrada una jugada muy característica. Un gol que define los últimos años del fútbol mexicano.

Puedes seguirme en twitter: @angelmoralesfut

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde