Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Enner Valencia: Potencia para contragolpe

Su velocidad, regate y control de balón son unas de las diferentes características que le permiten al delantero ecuatoriano ser un peligro incesante para los rivales y poder desarrollar su potencial en el contragolpe. La decisión de venir a Tigres significo un cambio grande para Enner, el dejar de ser el “9 nominal” dentro del campo y pasar a tomar la función de un extremo por derecha, esto con la intención de buscar profundidad y establecer una sociedad entre Gignac y Vargas. Asimismo, ante las cualidades previamente mencionadas Valencia, ha encontrado un virtud en la cual tiene un gran amplio campo en desarrollo para  el “contragolpe”.

Si bien, el estilo de juego plasmado por los felinos durante casi una década es de posesión, mareando al rival de un lado a otro y buscando los espacios que les permitan crear escenarios de peligro. A pesar de ello, esta virtud puede ser una pieza clave para el equipo dirigido por Ricardo “Tuca” Ferreti en momentos precisos en algunos encuentros. Esto,  ya que hoy en día muchos equipos le han logrado tomar la medida buscando encerrarse en su propio campo, negándoles espacios al cuadro auriazul y buscar desarrollar el contragolpe mediante un jugador como Enner Valencia les permitiria obtener una nueva variante en la última zona en la búsqueda del gol.

Ante el gran abanico de posibilidades que tiene “Tuca” en la linea ofensiva, la participación de Enner dentro del campo cada vez es más inestable, ya que el ser el nueve nominal es mas difícil ante la dupla Gignac-Vargas. Es debido a esto, que si el ecuatoriano busca tener un lugar dentro de los 11 iniciales semana por semana deberá de buscar pelear por el puesto por la banda derecha y incrementar exponencialmente su virtud del contragolpe para que el cuerpo técnico tenga una razón mas para que este dentro del campo.

No me cabe duda que Valencia, puede ser una pieza clave en este Apertura 2019. Sus paso por la Premier League, sus buenas actuaciones en sus primer torneo con Tigres y el ser seleccionado Ecuatoriano lo respaldan. Asimismo, sus características individuales lo hacen un jugador completo y con una gran capacidad futbolística, solo falta plasmarlo dentro del campo.

Ricardo Lorenzo

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde