Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

El irregular “Piojo” Alvarado

Desde hace ya algunos torneos vimos la gran calidad de un joven mexicano que “brillaba” en el terreno de juego con Necaxa, una joven promesa que con madurez y buena proyección podría ser considerado de los mejores de nuestro fútbol y una futura exportación a Europa.

Llegó a Cruz Azul en una reestructuración que prometía de la mano de Peláez y Caixinha. En el gran plantel que habían construido, Roberto era el “cerebro” del equipo, pero nos dimos cuenta tiempo después, cuando la intensidad y gran nivel de aquel conjunto cementero se iba estancando en el Apertura 2018, todo debido a una razón, Alvarado no estaba dando lo que se esperaba de él.

Se convirtió en una pieza vital para que el funcionamiento del equipo fuera el óptimo, pero no pudo levantar, por consiguiente tampoco Cruz Azul y con muchas dudas llegó a la final, en la que se murió de nada.

Es considerado material de Selección Nacional, “Tata” le dio la confianza en Copa Oro y respondió de gran manera, siendo importante en la obtención del título. Entonces, si la calidad la ha demostrado, ¿por qué su inconsistencia tan frecuente?

Yo se lo puedo atribuir a dos cuestiones, una, la constante rotación en los esquemas, pues cuando lo empezamos a ver como un enganche, lo cambiaron a jugar de interior e incluso a desarrollado la posición de extremo, en Selección fue así. Nos ha dejado claro que la habilidad la tiene, pero hay que centrarlo en un rol, que la más destacada sería la de media punta, que no se tenga que perder en otras tareas, la que sabe ejecutar bien que es entrelazar las dos líneas del campo.

Otra podría ser desconcentraciones por ego o cualquier tema parecido, es normal que un futbolista de edad temprana pase por esta etapa, pero si llegara a ser así, hay que entender que ya no es una promesa, que ya se esperan grandes cosas de él para ser la realidad en nuestra Liga y posteriormente emigrar.

Hoy día es de los mejores jugadores que tenemos en el torneo, ha demostrado buenas cosas en el arranque del Apertura 2019 y esperamos seguir viendo esas actuaciones que lleven a su equipo a estar en lo más alto del certamen.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde