Jugar bien / Escribir bien
Futbol mexicano

Jurgen Damm y su posición ideal

Damm un jugador que ha tenido mucha falta de regularidad en el campeonato mexicano y en los Tigres de la UANL. A partir de su debut profesional con Tuzos de Pachuca, ya daba de que hablar el joven mexicano; volando por la banda derecha, con esa gran velocidad que se le caracteriza. Desde su llegada al club felino en el año 2015, buscando  reforzar la última zona del equipo para la copa libertadores y lograr la hazaña de ser el primer equipo mexicano en tenerla en sus vitrinas, quedo debiendo con sus actuaciones por la banda derecha.

Si bien, el jugar por la por el lado derecho puede ser de gran ayuda para que Damm se desenvuelva y busque su perfil natural para centrar a sus compañeros y culminar la jugada, sigue teniendo errores que le impiden incrementar su nivel de juego y contribuir hacia sus compañeros. Por momentos, incluso parece ser que el jugar del lado de su perfil natural, le impide pensar con claridad el movimiento que debe de hacer en la última zona, ya sea centrar, cortar hacia dentro del campo buscando alguna otra alternativa para culminar la jugada o simplemente aislarse de la zona de peligro y terminar buscando el apoyo con el  lateral para no perder la posesión de balón. Es debido a esto, que se ha buscado alguna alternativa dentro del campo en el cual se pueda explotar sus características y poder rendirle fruto al equipo.

No obstante Ricardo Ferreti dentro de su análisis de como buscar el mayor rendimiento de Jurgen Damm lo ha utilizado de vez en cuando en “perfil cambiado”, permitiéndole interactuar hacia dentro del campo y no por fuera, ya que como lo hemos analizado y mencionado, el centrar con precisión es una de las debilidades de este jugador. Es debido a esto, que “Tuca” le posibilita la opción de buscar un juego ofensivo mucho mas directo y con un mayor desequilibrio en la zona alta de la cancha.

A pesar de ello, no es ninguna sorpresa que “Tuca” busque implementar el jugar a “perfil cambiado” con algún jugador y el mas claro ejemplo es el de Javier Aquino. El oaxaqueño, toda sus carrera se desarrollo por la banda derecha, no obstante al ser dirigido por Ferreti en Tigres UANL y utilizándolo por banda izquierda  incremento potencialmente su nivel, siendo hoy en día uno de los más decisivos en México.

No me cabe duda que Jurgen Damm todavía tiene la oportunidad de mejorar y terminar de pulir sus características dentro del campo, en su beneficio propio, del equipo y afición. Con su gran velocidad y utilizándolo en “perfil cambiado” puede ser de mucha ayuda para los Tigres en sus siguientes encuentros.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde