Jugar bien / Escribir bien
Futbol mexicano

OCHOAños después, vuelve para hacer historia

Después de ocho años, dos mundiales como titular, un guante de plata en Rusia 2018, un campeonato de Copa en Bélgica, y cuatro equipos en Europa, (récord para un portero mexicano en ese continente), Guillermo Francisco Ochoa Magaña regresa a México, al equipo que lo vio nacer, donde se hizo referente y donde a partir de hoy es la máxima figura.

Se especulaba que tras la salida de Agustín Marchesin, la portería de Coapa sería un hueco muy grande por llenar, sin embargo, a minutos de que se hizo oficial lo del mexicano, parece que ya nadie se acuerda del cancerbero argentino en el Nido. Ochoa regresa para aumentar la ilusión americanista y para poder reafirmarse como el máximo referente en la historia del club.

Hay motivos para pensar esto último. Recordar, que apenas a sus escasos 22 años, el portero fue titular en los 28 juegos que América estuvo invicto bajo la tutela de Mario Carrillo (récord en la Liga) y fue campeón en lejano Clausura 2005. Historia con el club tiene y cariño le sobra. No hay que olvidar que no abandonó al equipo en su peor época, cuando fue último general en el Clausura 2008 pese a tener ofertas de otros equipos.

Desde el momento en que pise las instalaciones del club tendrá la jerarquía ganada y debería ponerse el gafete de capitán. En primer lugar, porque el portador anterior (Marchesin) comentó que sería la cereza en el pastel su llegada, y ya tiene autoridad ganada con algunos futbolistas, pues con Giovani Dos Santos y Paul Aguilar ya ha compartido vestuario en Selección Nacional, mismo caso que con Miguel Herrera, con quien fue segundo capitán en el mundial de Brasil 2014.

No hay nada que reprocharle a Guillermo Ochoa. Llega con 34 años, con una carrera consolidada y con hambre de triunfo a cerrar su carrera con broche de oro. Llega a un América acostumbrado a ser campeón y donde cualquier otro resultado sería un fracaso. Se podría decir, que salió de su zona de confort, en una liga donde era poco visto, para realmente competir.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde