Jugar bien / Escribir bien
Futbol mexicano

No hay porque pensar en otro delantero

La lesión de Nicolás Castillo dejó muchas interrogantes en el entorno del América, en especial en su afición. ¿Hay que traer a alguien que sustituya al chileno?. Bueno la respuesta es simple: no. Las Águilas tienen plantel de sobra para reemplazar al andino, comenzando porque aún tienen dos centros delanteros y solo juegan con uno. Que se eviten las compras de pánico.

Henry Martin quien está próximo a recibir el alta médica, y Roger Martínez serán los encargados de los goles azulcremas por los próximos tres meses. Una faceta que ninguno desconoce y en la que no han fallado. Basta con decir, que el torneo pasado, sumando Copa y Liga, los tres delanteros metieron la misma cantidad de balones a la red.

Por un lado tenemos al yucateco. Henry Martín acaba de firmar este verano su renovación de contrato hasta el 2021, luego de estarla buscando por varios meses. Una de la razones que tenían descontento al atacante mexicano era el no sentirse valorado dentro del club, por lo que traerle un delantero cuando su momento ha llegado sería contradictorio.

Después está Roger Martínez, quien viene de una gran Copa América y que en las primeras jornadas se ha ganado el carió y respeto de la gente, siendo el motor del equipo a la ofensiva. Si bien, ha tomado un papel por la banda izquierda, la lesión de Castillo le abre la puerta para que vuelva a su posición natural, y si mantiene esa expresividad seguro aumentara su cuota goleadora.

Otro tema del que seguramente esta consciente Miguel Herrera es el de los extranjeros que tiene el club. Apenas el pasado viernes comentó que buscan reducir la plaza de los no formados en México. Hoy no puedes contratar a nadie del medio local por lo que tus únicas opciones se reducen a traer una plaza de foráneo. Sería contradictorio, y más aún cuando por fin América tiene los elementos justos para no mandar a nadie a la tribuna.

América no debe temer por la delantera, no solo por sus referentes de área sino que tienen jugadores desequilibrantes como Nicolás Benedetti, Jérémy Méndez, Giovani Dos Santos, que son capaces de jugar detrás del delantero pero con mucha presencia de área. A las Águilas les hará falta muchas cosas, pero producción ofensiva no.

El verdadero problema de las Águilas, recaerá en la defensa y la portería. Emanuel Aguilera ha tenido un flojo arranque de torneo y no hay sustituto con experiencia en primera división para la central. La salida de Agustín Marchesin se ha hablado hasta el cansancio y el arco necesita dueño. Que la directiva no se desgaste buscando un delantero cuando no es necesario y se ponga a reforzar al equipo en la zona que realmente lo necesita. La llegada de un nueve sería por pura vanidad.

 

 

 

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde