Jugar bien / Escribir bien
Futbol mexicano

Le queda bien el azul

La novela de Cruz Azul y su nuevo delantero llegó a su fin. Luego de estarlo buscando y de que los aficionados lo pidieran, los cementeros por fin sumaron a un fichaje en el ataque. Brayan “Cuco” Angulo, llega para fortalecer una ofensiva que ha marcado un gol en dos partidos de liga, ante un Necaxa que acumula más de 400 minutos sin marcar y un Toluca que no entró a Liguilla el torneo anterior.

Las expectativas son grandes. En Ecuador lo describen como uno de los mejor delanteros que ha dado su futbol” y es que los números así lo avalan. Ha marcado 66 goles y dado 21 asistencias en apenas 150 partidos de Liga a sus 23 años, siendo pieza fundamental en el Emelec que se quedo a una tanda de penales de eliminar al Flamengo de la Copa Libertadores.

Desde el primer día, Angulo llega con la obligación de responder. No solo arriba con el torneo ya iniciado, sino para reforzar una zona en la que Cruz Azul ha adolecido recientemente. Una defensa sólida, siendo la mejor de la temporada 2019-2020 en México; un mediocampo con muchas variantes pero una delantera chata, sin recursos y bastante predecible.

Si bien el torneo anterior Milton Caraglio marcó 12 tantos, no había aparecido hasta antes de la jornada 7. No era una garantía y si el no esta bien, no hay quien lo este. Su sustituto, Martín Cauteruccio, no anota en un partido oficial desde el 23 de noviembre, y el siguiente en la lista es Santiago Giménez, quien nunca ha marcado más de cuatro goles con la Sub-20.

Diversas fuentes ya lo comparan con futbolistas de esa nacionalidad que han jugado en nuestro balompié. “La definición mejor que el Chucho Benítez, igual de rápido que Enner pero más fuerte” comentó Gabryel Pacheco de Radio Águila en Ecuador.  Recordar que tanto Benítez como Valencia han marcado la pauta en la Liga MX, han sido campeones, líderes de goleo y ambos fueron a la Premier League saliendo de México.

Faltan muchos argumentos para decir si es o no acertada su contratación, como la adaptación que tendrá o la posición del campo en que se desempeñe, ya que también lo ha hecho detrás del delantero. Pero en nombre, estadísticas y necesidades del club al que llega, parece que el fichaje vendrá bien.

 

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde