Jugar bien / Escribir bien
Selección Mexicana

México, te conviene más de amigo que de enemigo

Si eres un futbolista juvenil mexicano jugar en el extranjero no significa que las categorías menores de la Selección de México vayan a llamarte y hay muchos casos: Adrián Goransch juvenil de 20 años de Wolfsburg, Luka Romero atacante de 15 años de Mallorca, Richard Ledezma de 18 años y juega con PSV, Daniel Villaseca de 16 años que juega en Praha de República Checa o Sebastián Soto que a sus 19 años ya debutó con Hannover 96 en Alemania.

Pero uno de los casos más sonados es el de Alex Méndez jugador que aunque ya ha jugado para Estados Unidos, ha destacado que si México lo llama, iría con el Tricolor sin pensarlo.

“México, no te lo vas a querer enfrentar de nuevo”, el caso de Méndez es singular, ya que es uno de las principales promesas del área que más ha levantado la mano (junto a Ledezma) para ser volteado a ver por los aztecas, aunque ha declaro que nadie lo ha llamado.

Y aunque Alex de 18 años ha expresado estos sentimientos, ha sido uno de los principales verdugos de México cuando se han enfrentado en la categoría Sub-20, tan sólo en el Premundial pasado Estados Unidos y México se midieron para llevarse la gloria, los estadounidenses ganaron por 2 goles a 0, en donde el ahora jugador del Ajax se mandó un par de golazos.

Enlazado a México desde pequeño

Méndez nació un 06 de septiembre del año 2000 en Los Angeles, California, siendo hijo de migrantes mexicanos, desde pequeño se enroló en el fútbol iniciando en Chivas USA, equipo que entonces pertenecía al mexicano Jorge Vergara, posteriormente en 2015, tras la desaparición del equipo rojiblanco llegó a la academia de LA Galaxy.

En Galaxy llegó a compartir vestidor con varios mexicanos y mexicoamericanos, siendo ese club el cuadro con más jugadores aztecas en sus filas en la historia de la MLS (actualmente cuentan con 19 jugadores aztecas entre el primer y segundo equipo).

La calidad de Méndez no es un secreto a tal grado de que a inicios de este año fichó por el Freiburg Sub-19 de Alemania, en donde disputó 13 partidos y marcó tres goles, a esto le sumamos el buen Mundial Sub-20 que tuvo en donde fue uno de los principales jugadores destacados y que le han valido fichar por el Ajax de Holanda por 3 temporadas.

Abre los ojos México, que a este habilidoso zurdo que se desempeña como mediocentro te conviene tenerlo como aliado que con tus enemigos.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde