Jugar bien / Escribir bien
México sub 17

Wilke y Abreu las caras ‘extranjeras’ de México Sub-17

La Selección de México Sub-17 se está preparando de cara al próximo mundial de la categoría, el cual comenzará en octubre del año en curso en Brasil y en las filas aparecen algunos jugadores de raíces extranjeras y que por calidad prometen ayudar mucho al Tricolor.

Diego Abreu

Este chico de apellido conocido acaba de recibir su primer llamado con México Sub-17 para disputar el torneo amistoso Open Nordic Tornament Cup en Dinamarca. Diego es hijo de Sebastián ‘El loco’ Abreu, pero nació en CDMX en 2003, cuando su padre jugaba para el América.

El joven que también posee la nacionalidad uruguaya por su familia, se desempeña como centrodelantero en la Sub-16 de Defensor Sporting, equipo de la liga de Uruguay.

Teun Wilke

Es de padres holandeses, pero nació en Querétaro en 2002, el mediocampista de 17 años pasó por las inferiores de los Gallos Blancos, hasta que en el verano de 2018 fichó con el Heerenveen de Holanda, pasando por la categoría sub-17 y ahora se encuentra en la sub-19.

Teun ha demostrado su capacidad de pegada anotando varios goles desde fuera del área en la temporada pasada, incluso llegó a marcar dos hat-tricks con el cuadro holandés, ahora el chico deberá ganarse un lugar para ir al mundial.

Efraín Álvarez

De todos, es el único que ya debutó en una máxima categoría, es mediocampista de 17 años nació en Los Angeles, Estados Unidos, pero es de padres mexicanos, actualmente juega con LA Galaxy en donde ha disputado 10 partidos, marcando 2 goles y 2 asistencias. Álvarez es un habitual seleccionado desde la categoría Sub-15, por lo que su convocatoria al mundial se ve factible.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde