Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

La última carta para Pedro Caixinha

Escrito por Jorge Casique – @jorgecasique 

Pedro Caixinha estará enfrentando este Apertura 2019 su cuarto campeonato con un solo título otorgado a las vitrinas del Cruz Azul, algo que Ricardo Peláez no lo debe tener muy tranquilo.

Pese a que Cruz Azul no lo ha hecho mal, durante los torneos regulares y hasta ganando una copa MX, lo que marca al técnico Portugués es las dos derrotas contra América, la primera en la final recordada por los goles de Edson Álvarez y la segunda en cuartos de final del pasado torneo.  Más allá del resultado y el contra quién fue, es la actitud que volvió a mostrar el equipo cementero en la “hora buena”, ahí cuando se debe dar el paso de importancia, esa actitud que volvió a mostrar al equipo como uno temeroso, indeciso y con miedo al éxito y eso provoco que los aficionados decidieran abandonar al equipo en esta última temporada, presentando bajas entradas.

Caixinha ha recibido el apoyo total de la directiva al traerle a los jugadores que ha solicitado, en las posiciones que los ha requerido, el mismo Portugués ha dado muestras de su muy buen trabajo teniendo al equipo compitiendo y por ratos jugando un fútbol, que sin llegar hacer espectacular es llamativo. Entonces:

¿Qué pasa si Pedro Caixinha no da los resultados que ya añora la afición azul en este torneo?

Seguramente veremos un cambio en el timón y ya hay algunos nombres sonando en el medio para poder sustituirlo. Nombres como Siboldi, Vucetich y extranjeros como Juan Carlos Osorio son algunas opciones que se manejan para sustituir al estratega.

Todo parece indicar que la única manera en la que el Pedro Caixinha se quede en el banquillo azul, es ganando el titulo 9 para la institución, de otra manera, lo más probable es que a Ricardo Peláez se le termine la paciencia y comience con un proyecto de cero como lo hizo en su momento en América.

Estamos a tan solo 9 días de que una nueva aventura comience para Cruz Azul y sus aficionados y estos lo que esperan más allá de goles, juego bonito, contrataciones,  es ver a su equipo en una final pero esta vez levantando el título a lo más alto, así es, todo se reduce a eso para el entrenador celeste.

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde