Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Jeison Lucumí: Un nuevo argumento para Vucetich

Después de la sensible salida de Camilo Sanvezzo, Querétaro rápidamente le ha dado vuelta a la página y ya ha anunciado a un nuevo atacante. Jeison Lucumí, colombiano de escasos 24 años de edad, jugará la próxima temporada con Gallos. El ex jugador de Atlético Nacional, después de ser adquirido por Tigres, jugará con los albiazules a préstamo con opción de compra.

En un Apertura 2019 donde los queretanos se jugarán la permanencia, era fundamental incorporar un futbolista del perfil de Lucumí. El colombiano es un jugador que usualmente se siente más cómodo jugando en el extremo del campo. Así, la velocidad y la agilidad son sus dos principales características.

En el Atlético Nacional de Jorge Almirón, Lucumí era un elemento fundamental en su esquema. El técnico argentino es uno de esos estrategas que privilegian la posesión del balón para, a partir de ello, sofocar al rival. Dicho esto, en aquel 4-1-4-1, Lucumí solía ser el típico extremo izquierdo pegado a la raya de cal, cuya función estaba destinada a ensanchar el campo para abrir a la defensa contraria. De esta manera, el colombiano era reconocido por su entendimiento con el lateral izquierdo del Atlético Nacional, Deiver Machado. Mientras Lucumí pisaba zonas exteriores, Machado cumplía la famosa función del lateral-interior, provocando asociaciones que generaban mucho peligro en la defensa rival.

Cabe mencionar que el estilo de juego de Víctor Manuel Vucetich es completamente opuesto al que Jorge Almirón practica, por tanto, Lucumí se va a encontrar con un contexto completamente distinto. No obstante, eso no es del todo negativo. Vucetich es un entrenador que ofrece un estilo mucho más reactivo y contragolpeador, por lo que, el futbolista de 24 años, al ser un elemento que se caracteriza por su velocidad, se verá beneficiado. Esto porque podrá tener más metros para recorrer, teniendo así, mucho más espacio para atacar.

Igualmente, para Querétaro es muy positivo poder contar con tipos como Lucumí y Castillo, aptos para atacar al espacio. Gallos, al contar con un plantel de menor nivel al del resto de la Liga, constantemente se enfrentará a escenarios en donde su único argumento para ofender sea el contraataque. Sin embargo, si algo se le ha achacado a Lucumí y Castillo a lo largo de su carrera, es su deficiencia en el último toque, ya sea para definir o para asistir.

Además, es importante agregar que Jeison Lucumí ya fue compañero de Ayron del Valle durante dos años. Siendo jugadores del América de Cali, entre los dos, sumaron hasta 38 anotaciones en la segunda división colombiana. Por tanto, se reencontrarán para volver a formar una gran dupla.

Puedes seguirme en Twitter: @Osornosanchez

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde