Jugar bien / Escribir bien
Uncategorized

En búsqueda de conquistar América

Hace 14 años, México demostraba que tenía calidad en sus selecciones inferiores al levantar la copa del mundo juvenil. Con un marcador de 3 a 0 final sobre Brasil, la selección se llevaba el torneo. Además, un niño llamado Giovani Dos Santos, mostraba al mundo con su gran fútbol y una enorme sonrisa, que estaba hecho para grandes cosas; sin embargo, nunca lo concretó.

Equipos como el Barcelona, Tottenham, Galatasaray y Villarreal, fueron testigos de un futbolista que por momentos brillaba, pero que rápidamente apagaba esa calidad. Un mexicano que nunca terminó por demostrar lo que en aquel mundial juvenil prometía a futuro. No obstante, Giovani jamás ocultó su pasión por el equipo americanista; equipo con el que acaba de firmar y con el cual debe esforzarse para ganar un lugar con Miguel Herrera.

Gio es un futbolista de altas y bajas, pero que últimamente no ha encontrado estabilidad futbolística. El club con el cual ha demostrado mayor calidad recientemente es el Villarreal de España. Con el que jugaba con frecuencia y que lo llevó a ser titular en el mundial de Brasil 2014; selección dirigida por el estratega de las Águilas.

Después de 9 meses sin jugar, Dos Santos tiene la oportunidad de reaparecer con el equipo más importante de México: El América. De nueva cuenta con Herrera, quien lo hizo jugar bien durante el Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, conseguir un lugar en el 11 inicial será trabajo duro.

 

Competencia interna para Giovani

Giovani se enfrentará a una competencia interna muy importante. En primer lugar, al regreso de Benedetti después de su lesión. El colombiano es un futbolista de gran calidad que suele jugar de media punta. Además, el francés Jérémy Ménez, que juega también detrás del 9, ha vuelto a la pretemporada con el equipo y, con buen ritmo, puede pelear un puesto. Por último: el colombiano Roger Martínez, futbolista que acaba de terminar su participación en Copa América. El delantero ha sido un segunda punta en el esquema de Miguel y ha terminado el torneo pasado como titular fijo, sumándole su gran torneo en Brasil con Colombia.

¿Cómo puede jugar Dos Santos con Miguel Herrera?

El futbolista mexicano puede encajar en el cuadro del técnico americanista jugando como segunda punta. Incluso, Gio puede acomodarse por ambas bandas. Siendo un extremo izquierdo y derecho, pero interiorizando un poco más su posición. También ha llegado a jugar como falso 9, pero en el planteamiento de Herrera difícilmente se le podría ver en ese lugar. El ex Barcelona es un jugador muy versátil, que si encuentra el ritmo y demuestra sus ganas de jugar, puede llegar a ser un referente del club.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde