Jugar bien / Escribir bien
CONCACAF

Jonathan David: El goleador de la Copa Oro

En un verano donde pudimos disfrutar de torneos como el Mundial Femenil, la Copa América, la Copa África, el Mundial Sub-20 y el Europeo Sub-21, probablemente, la Copa Oro fue una de las competencias menos esperadas. No obstante, al final, fue un torneo en el que el desconocimiento sobre ciertos equipos, provocó gratas sorpresas, tal y como fue el caso de las selecciones caribeñas.

Vivimos un certamen con figuras del nombre de Raúl Jiménez, Christian Pulisic o Leon Bailey, sin embargo, a nivel goles, Jonathan David fue el que más destacó. El joven futbolista de 19 años logró convertir seis anotaciones en cuatro partidos disputados. Además, logró aportar dos asistencias.

Igualmente, la pasada temporada con el KAA Gent, Jonathan David tuvo grandes números. En todas las competencias, el nacido en Nueva York, convirtió 14 goles y dio cinco asistencias. Sin mencionar que vio acción en 2288 minutos, lo que significó 43 partidos.

Jonathan David es un futbolista plurifuncional, ya que puede desempeñarse como delantero, extremo e incluso como un interior. Cuando la Canadá de John Herdman debía asumirse como favorita, Jonathan David era el delantero que acompañaba a Cavallini en el 4-4-2. Sin embargo, también llegó a desempeñarse como un extremo cuando Herdman optaba por un esquema con un solo delantero. De esta manera, David, durante toda la Copa, se caracterizó por su explosividad y sus desmarques al espacio.

Por otro lado, en el KAA Genk de Jess Thorup, Jonathan David no ocupa zonas tan elevadas como lo hace con Canadá. En el conjunto belga, al utilizar un 4-4-2 en rombo, David se desempeña como un interior por derecha. De cualquier forma, el dorsal 16 es un jugador que suele desprenderse mucho de la mediacancha. Así, su mejor fútbol es cuando cuenta con varios metros por recorrer, ya que la velocidad es su principal atributo.

Tanto Jonathan David como Alphonso Davies, son los dos grandes prospectos del fútbol canadiense. Para David es fundamental que ya se ha convertido en una pieza habitual del KAA Gent. Además, con tan solo 19 años, sorprende la facilidad que posee para finalizar. Actualmente, el portal Transfermarkt lo tiene valuado en 9 MDE, lo que es una pequeña muestra del nivel que ya posee, pero, sobre todo, del potencial que tiene.

Puedes seguirme en Twitter: @Osornosanchez

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde