Jugar bien / Escribir bien
Selección Mexicana

Hay que ganar más

México regreso a donde pertenece si hablamos de CONFACAF, la Copa Oro se convertirá en un buen listón para inaugurar con Gerardo a Martino su era y aunque hubo algunos traspiés, sin duda se rescata más de lo que se debe trabajar.

Fiel a la idea.

Desde los amistosos se notaba a lo que la Selección quería jugar, salida desde el fondo, juego con los extremos, presión alta, intentar romper los bloques bajos defensivos con el balón controlado y demás. El mejor partido del Tri fue contra Costa Rica, de ida y vuelta y donde supo ser pragmático según los tiempos del partido, ese 4-3-3 dejará muy buenas sensaciones a futuro.

La MLS si vale 

Ambos jugadores del Galaxy, Uriel Antuna con mayor proyección por la edad y Jonathan Dos Santos con la etiqueta de preferir el dinero sobre su carrera. Todo quedó en el olvido con sus actuaciones. Uriel se mostró como una gran revelación y que seguro estará en gran parte del proceso mundialista mientras que el menor de los Dos Santos se adueñó de la posición que parecía tomada por Carlos Rodríguez, dejando en claro su técnica y aportación al equipo, el gol en la final coronó.

El recambio comandado  

Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Héctor Moreno, sumados a los que quieran regresar, México demostró autoridad no solo en los partidos, sino con la experiencia que estos obligaban hacia los demás, no cabe duda que van a llegar a Qatar como parte importante del proyecto.

Edson y Rodolfo no vuelven

El nivel de la Copa puedo ser mediano, pero seguro hubo gente importante buscando captar a nuevos talentos hacia Europa. Álvarez y Pizarro se cansaron de jugar bien para el seleccionado nacional, los reflectores si bien ya estaban desde antes, ahora será en mayor medida, es momento de dar el siguiente paso.

Seguirán los detractores 

Gerardo Martino se ha mostrado sensato y ha explicado lo que busca en su equipo, autocrítica según el mérito y propiedad para hablar de sus jugadores que están y no. A pesar de ello, ante su primera “rotación” algunos salieron a criticarlo, además de los partidos ante las nuevas revelaciones caribeñas por lo que ya hay quienes demeritarán el trabajo del técnico.

Y

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde