Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Camilo Vargas: Refuerzo rojinegro

Los rojinegros bajo el mando de Grupo Orlegi se sigue reforzando para encarar el apertura 2019, un problema que van a enfrentar al principio del torneo será la baja del guardameta José Hernández, ya que asistirá a la juegos panamericanos a representar a la selección, por lo tanto se hablaban de dos posibilidades. La primera era traer un portero experimentado del extranjero y que además diera competencia al joven arquero. La segunda sería poner a otro joven de la cantera.

A final la directiva se inclinó por traer al dos veces mundialista Camilo Vargas, otrora referente, capitán y figura del Deportivo de Cali.

El arquero nacido en Bogotá, Colombia, tiene 30 años, debutó en el 2007 con el Santa Fe, mide 1.85 m y su pie hábil es el izquierdo.

El torneo anterior en Colombia, Camilo disputó 21 encuentros, solo en 6 ocasiones logró mantener su portería invicta, logró atajar dos penales de los cinco marcados.

Sus mayores virtudes son el manejo de pelota con los pies, buen juego aéreo, grandes reflejos y buena colocación ante tiros cercanos y lejanos.

Será importante su intervención en la búsqueda de salvar al equipo del descenso, ya que el torneo anterior recibieron 28 goles, la 5ta peor defensa del campeonato, es cierto que un portero no puede hacer todo en la defensa, pero si hubo un par de goles que fueron errores de Pepe Hernández, así que Camilo tendrá que demostrar que la experiencia aporta mucho en estas situaciones.

Comentarios

Article written by:

Me apasiona el fútbol, los videojuegos, el cine y el americano. Me agrada la historia enríquecedora del fútbol a nível mundíal, de aquellos años donde cualquier equipo podía ser campeón, ya que con esfuerzo y dedicación cualquier cosa se puede lograr. Mis equipos favoritos son el Atlas, Real Madrid y New England.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde