Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Las 5 cualidades de Sanvezzo

Twitter: @ElGuerreroAaron

Gustavo Bou será la baja más sensible una vez más para Xolos, después de tener su mejor torneo con los de Tijuana, éste abandonará el equipo para fichar al fútbol de la MLS, rápidamente han respondido a esta baja y será Camilo Sanvezzo quien supla esta baja, la solución sería más poderosa que el sufrimiento por la baja.

Facilidad al juego directo

Si algo nos ha acostumbrado Tijuana es a su juego vertical, mediante trazos largos llegar al arco rival, esto podrá ser aún más aprovechado con las descolgadas de Camilo, en Querétaro demostró su mayor cualidad, su juego en espacio largo.

Golpeo de balón

Si bien es algo de lo que no flaquea los Xolos, Camilo dará una mayor fuerza a una alternativa que es bien apreciada por el juego cauteloso que ha propuesto Pareja, el tiro de larga y media distancia ha sido bien aprovechado por jugadores como Nahuelpán y el recién cedido Jesús Chávez.

Desmarque

El tener a Ariel Nahuelpán como un posible acompañante en el esquema ayudaría aún más en esta función, el trabajo del “Lobo” en Querétaro entre centrales siempre fue fundamental para poder hacerse del espacio en largo, mientras más alta sea la presión del rival más cómodo se siente Sanvezzo.

Versatilidad táctica

De extremo por izquierda a media punta pasando por la delantera e inclusive enganche, Camilo ha demostrado tener un soporte para diferentes posiciones, si bien en donde más cómodo se siente es en bandas, éste puede trabajar en la creación de juego detrás de 3/4 de cancha y ser el referente de ataque.

Explosividad

Sin duda alguna la cualidad más importante, en la que se engloban todas las anteriores, si bien su resistencia física ha ido a la baja por la edad, también es cierto que no ha perdido la potencia que le caracteriza, siendo así el motor del ataque.

Este es el sustituto ideal ante la salida del referente en ataque, mismo que puede igualar e inclusive superar el funcionamiento, siempre y cuando no sufra de las lesiones que aquejó en su anterior equipo.

Comentarios

Article written by:

Joven de 20 años seguidor del juego bonito, convencido que con buen fútbol vendrán buenos resultados, me gusta el fútbol espectacular, no el fútbol resultadista, disfruto del aquí y ahora.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde