Jugar bien / Escribir bien
Selección Mexicana

Santiago Muñoz y Efraín Álvarez: Las grandes promesas Sub 17

Hace poco concluyó el Pre Mundial de la categoría Sub 17 en donde la Selección Nacional de México logró el título, además de dar a conocer talentos interesantes para un futuro, es el caso de Santiago Muñoz y Efraín Álvarez.

Estos dos jóvenes lograron entenderse de gran forma en el ataque del tricolor para poder marcar los goles, el último y más relevante en la final ante Estados Unidos.

Después de verlos asentados y a gusto como dupla, Santiago declaró sentirse como hermanos en el terreno de juego, con mucha confianza, algo que nos hace pensar en si estarán en condiciones para ser una futura pareja importante y consolidada para México.

Ambos son de doble nacionalidad y decidieron jugar con los aztecas, Muñoz es parte de Santos Laguna donde ha sido importante y valorado por el cuerpo técnico que ha trabajado muy bien con él. Por su parte, Efraín juega con el Galaxy de la MLS y ya debutó con el primer equipo, en donde se le considera un joven con un futuro brillante.

Hablar de si pueden ser referentes cuando apenas tienen 16-17 años es una locura, hemos visto casos en los que no se parecen nada los jugadores que vimos en las selecciones menores con la mayor, es otro nivel de competencia totalmente diferente y cualquier tipo de factores pueden influir en el rendimiento y demás.

Recordamos un caso similar, el de Carlos Vela y Giovani dos Santos, en aquél Mundial de la categoría que ganaron se hablaban maravillas de ambos, pero las malas decisiones y desintereses terminaron por quitar esa ideología y que sólo quedarán en promesa, tanto como pareja como a nivel individual.

Cualidades y habilidades tienen, preparación para lograrlo también, pero no apresuremos los procesos, les falta mucho por recorrer, por conocer, aprender y mejorar, ojalá y en unos años hablemos de lo relevantes que se han vuelto, pero todo a su tiempo.

Primero deberán consolidarse en sus clubes, después ir en busca del sueño europeo y por ese tiempo ya estaremos viendo si en verdad son una realidad para nuestro fútbol.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde