Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Se te acaba el tiempo, Querétaro

Después de un terrorífico Clausura 2019, Querétaro volverá a ser uno de los máximos candidatos a descender. A lo largo del torneo pasado, los albiauzles únicamente sumaron 11 puntos, por lo que, en la tabla por el no descenso, tan solo estarán por encima de Veracruz y, su acérrimo rival, Atlético de San Luis, quienes arrancarán con un cociente de 0.0000.

Hasta el momento, Gallos Blancos no ha anunciado ningún refuerzo, sin embargo, una gran cantidad de futbolistas han oficializado que no continuarán en la institución. Víctor Manuel Vucetich no podrá contar con jugadores como Novaretti, Samudio, Erbin Trejo, Matías Britos, ‘Keko’ Villalva, Navarro y Lajud.

Naturalmente, la preocupación de la afición ha ido aumentando, especialmente porque sus rivales directos en la lucha por el no descenso ya se están reforzando. Tanto Atlas como Atlético de San Luis parece que tendrán proyectos sólidos respaldándolos, además, la importancia de Chivas en la FMF, da a pensar que el Rebaño difícilmente vaya a descender. No obstante, la incertidumbre que viven Veracruz y Lobos BUAP, es de la poca esperanza que le queda a la afición queretana.

Recientemente se oficializó que el Atlas fue adquirido en su mayoría por el Grupo Orlegi, el cual también administra a Santos Laguna. Así, en la semana, los Rojinegros comunicaron que Javier Correa y Martín Nervo serán nuevos jugadores del Atlas, sin embargo, Juan Pablo Vigón abandonará la institución para defender la playera de Pumas.

Por otro lado, San Luis, apoyado por el Atlético de Madrid también ha estado muy activo en el mercado de fichajes. Los ahora Rojiblancos han anunciado la llegada de jugadores como Carlo Gutiérrez, Diego Valdez y Germán Berterame.

De esta manera, la directiva queretana deberá apresurase si no quiere sufrir su cuarto descenso deportivo o administrativo en la década. El torneo pasado Querétaro contaba con un plantel bastante limitado, el haber sido la segunda peor ofensiva y la cuarta peor defensa lo demuestra, y ahora, con más bajas que altas, su plantilla es aún más corta.

Puedes seguirme en Twitter: @Osornosanchez

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde