Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Aníbal Chalá: La Volpe empieza a mover sus piezas

Toluca ha sido un equipo que ha venido a la baja desde aquella final en el Clausura 2018 en la que perdió ante Santos Laguna. Eso teniendo en cuenta que sobre todo para este último semestre se reforzaron de manera brillante en cada línea del campo para competir, sin embargo los pocos argumentos futbolísticos que plasmaban ocasionó el cambio de DT.

Ricardo La Volpe en algunas jornadas hizo que se viera mejor el flamante trabuco que había preparado la directiva para el torneo, sin embargo no pudieron remediar el quedarse sin liguilla. Debido a lo bien que se ha efectuado el funcionamiento, el “Bigotón” ya busca crear una plantilla propia añadido a lo que ya tiene y es por eso que la lateral izquierda fue un punto clave a reforzar.

Aníbal Chalá fue anunciado como nueva incorporación del equipo, un jugador que ha pasado por poca actividad en los últimos meses al no ser considerado por su equipo Dallas FC y en su etapa a préstamo con Liga de Quito jugó poco.

El ecuatoriano, como bien lo mencionamos, se desempeña como lateral izquierdo, con una marca aceptable, pero con tendencia a destacar su incorporación al frente. Es un jugador que en repetidas ocasiones genera peligro por los costados, cuenta con desborde y desequilibrio para posteriormente concluir con centros al área, que con regularidad son eficientes. Se interioriza para buscar impactar a portería, algo que también realiza de buena manera.

Tiene apenas 23 años y ya ha sido convocado en un par de cosa iones a selección mayor, además de contar con participaciones en las menores.

Es un jugador que se podría adaptar a los varios esquemas que llega a plantear Ricardo, línea de 5 o de 4, pero con la intención de que explote sus cualidades de sumarse al ataque.

En esa posición también suena el jugador de Puebla Bryan Angulo, quien es similar a estilo de juego pero con más experiencia en nuestro fútbol y a lo largo de su carrera.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde