Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Alexander Barboza liderando la zaga de Santos

La salida de Martín Nervo del equipo de Santos creaba la necesidad de buscar en el mercado a un futbolista capaz de cubrir lo que el argentino hacía dentro del primer cuarto del campo. A la espera de un anuncio oficial, todo indica que los del norte tendrían ya al refuerzo que necesitan en dicho sector: Alexander Barboza se alista para arrivar a la Comarca Lagunera.

Alexander Barboza viene de ser parte de una de las defensa con mejor pie de toda la Argentina y probablemente de todo el continente. El futbolista de 24 años pertenece a Defensa y Justicia, aquel equipo que maravilló estando bajo las órdenes de Sebastián Beccacece. El defensor central argentino cuenta con una capacidad con la bola digna de contar.

Defensor zurdo de 1.93 metros de estatura, con la capacidad de jugar bajo ambos perfiles en la zaga central. El nacido en Villa Celina fue indispensable en el fútbol de Defensa y Justica debido a que purificaba el inicio del juego junto con Lisandro Martínez. Alexander es capaz de relacionarse con la bola de forma armoniosa debido a su técnica individual, teniendo una buena relación con próximos y lejanos desde la primera línea.

Su físico le permite competir en el uno contra uno, siendo capaz de imponerse con naturalidad, además de poder quitarse hombres de encima con un regate atípico de la posición que desempeña. Algo atípico en todo el mundo, pero que es de suma relevancia. Lo anterior lo habilita para recorrer metros con balón, lo cual lo convierte en una válvula de salida más que práctica.

Barboza lee el juego con disimulo pero eficacia. Es capaz de anticipar jugadas de forma adecuada para robar la pelota y no cometer faltas. De igual forma, al salir de su zona para anticipar lo hace con certeza, logrando su objetivo, sin dejar espacios tras sus espaldas que el contrario puede aprovechar.

Los rumores indican que Alexander Barboza llegará a Territorio Santos Modelo, los cuales si son ciertos representarán un gran activo para el equipo de Santos.

Comentarios

Article written by:

Minimalista.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde