Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Tigres es un abusivo

El victimismo nunca pasa desapercibido. Puede que mucha gente lo compre y acceda a tus pedidos o creencias, o bien puede llegar a ser insoportable. Lo dicho por Tomás Boy sobre Tigres será tomado como cada uno guste.

“Los Tigres ya sabemos que es un equipo que quiere debilitar a los demás equipos, ustedes lo saben se lo consienten, pero a eso se dedica ese equipo, por que quiere comprar para ellos y luego nada, nada más se lo quitan a los demás” declaró Boy.

Esto se da después de que Chivas, equipo dirigido por Tomás, pidió a Tigres que le presten a Jurgen Damm. De alguna forma esto podría tener sentido. Damm no ha podido ser relevante en los últimos torneos y Guadalajara está deseoso de jugadores para eludir el descenso.

Como era de esperarse, Tigres dio un categórico no al préstamo. En cambio dijo estar abierto a negociar una venta o intercambio de jugadores. Claramente Chivas se negó a esa situación, y tal parece que Boy se ofendió.

LEON, MEXICO – MAY 26: (L-R) Jesus Duenas, Francisco Meza, Enner Valencia and Luis Rodriguez of Tigres pose for a photo after winning the final second leg match between Leon and Tigres UANL as part of the Torneo Clausura 2019 Liga MX at Leon Stadium on May 26, 2019 in Leon, Mexico. (Photo by Manuel Velasquez/Getty Images)

Me imagino que su molestia es bajo los argumentos de “qué egoístas, ellos ni siquiera lo usan”. Y de ahí viene el “Tigres quiere debilitar a los demás equipos”. Cosa que no se puede negar. ¿Cuánto sufrió América para hallar un 9 mientras que Tigres tenía a Gignac, Valencia, Vargas y Julián Quiñones?

También causó molestia a los aficionados de Chivas porque fue Tigres quien repatrió a Carlos Salcedo. Y la opción de Diego Reyes seguramente también generaría coraje para la parcialidad americanista. Pero algo debe quedar claro: el que está arriba, el que no tiene problema para pagar sueldos, el que casi puede asegurar un título para cada jugador que llegue, es Tigres.

El equipo presidido por Miguel Ángel Garza es abusivo. Contrata a los mejores, tiene una banca lujosa, gana finales jugando feo y cada vez tiene más enemigos. Se ganó el derecho a abusar y debilitar al resto, porque en algún momento lo hizo América, y tal vez en algún momento lo haga de nuevo, tal vez Rayados o Cruz Azul, pero hoy le toca a Tigres.

Ya hubo suficiente caridad para con Lobos BUAP, FC Juárez y Correcaminos. El equipo campeón del fútbol mexicano bajo ningún argumento puede permitirse reforzar rivales que puedan incomodar durante la temporada. Y si hay buenos futbolistas de otros clubes nacionales que puedan contratar, lo harán y los pondrán en la banca o ceden a clubes de menor competitividad. Y no habrá nada de malo en eso.

Si tanto les molesta al resto de clubes, que trabajen para bajar a Tigres de esa posición. Organicen a sus equipos, ganen lo suficiente, mantengan los proyectos, aguanten a los jugadores que la afición reviente, generen dinero no solo por transferencias.

¿Verdad que no es fácil estar en esa posición? Y ahora que Tigres está, debe aprovecharlo.

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde