Jugar bien / Escribir bien
Futbol mexicano

Comienza la merecida búsqueda europea por Guido Rodríguez

Uno de los pilares que tuvo el América en este ultimo año futbolístico fue Guido Rodríguez. El mediocampista argentino, fue junto con su compatriota Agustín Marchesin, el único elemento en disputar todos los minutos en los últimos dos semestres donde las Águilas alzaron Liga y Copa. Tan bueno fue su desempeño, que no solo llamó la atención de su Selección sino que en Europa, ya lo ven como una posibilidad.

Siendo más específicos, el Sevilla estaría interesado en contratar los servicios del contención americanista para la próxima temporada tan pronto culmine su participación en Copa América. La venta de Rodríguez a Europa dejaría muy buenos billetes en Coapa, pero ese no es el problema. Sino que se estaría yendo, posiblemente, el mejor jugador de tu plantel, dejando un hueco casi imposible de llenar.

Y es que ese mismo espacio costó mucho trabajo ocuparlo. Recordar que desde que salió Jesús Molina del club, las Águilas probaron con jugadores como Moises Velasco, Christian Pellerano, “Chepe” Guerrero y Javier Güemez en esa posición. Ninguno funcionó, y Guido no solo sirve sino que además destaca. Su salida podría ser la más sensible para el América en muchísimo tiempo.

No solo es lo que aporta dentro del campo, que por si solo es demasiado. Hablamos de un futbolista que te recupera la pelota, pero que cuando la tiene en los pies sabe perfectamente con quien tocar, limpiar la zona, e incluso siendo capaz de generar peligro. Pisa ambas áreas en cuestión de minutos, como si su pulmón fuera infinito.

A todo esto hay que agregarle que es un líder dentro del vestidor azulcrema. Sin importar la situación, es de los pocos que se detiene a dar la cara ante los medios después de un juego. Sus compañeros lo respetan y los canteranos lo admiran, así lo dijo Ivan Moreno previo a enfrentar al Atlético San Luis en la Copa MX del pasado certamen.

El problema no es que hoy ya haya un interés de Europa por el argentino, el problema es que después de Copa América puede haber muchos más. Un torneo en el que seguramente será titular con la Selección Albiceleste y que tiene las miradas del mundo, pueden ser su escaparate para irse de México considerando que juegue como lo hace acá.

La posible salida de Guido Rodríguez debe quedarse únicamente en eso. En “posible”, porque si se llega a concretar dejará un hoyo muy grande en un América que se quedaría sin líder, sin contención y sin su mejor hombre. Así que lo mejor que pueden hacer, es sellarlo para que se quede en el Nido mucho tiempo más.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde