Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Tigres ha sido un obstáculo para Chivas

Hace unos días dijo Carlos Salcedo que si fuera por él estaría jugando en Chivas. Minutos después de haber salido campeón, a Damm lo cuestionaron sobre el cambio de equipo y él solo comenzó a hacer referencias a Chivas.

Los deseos de Guadalajara

No han sido los únicos dos casos de jugadores felinos que han sido pretendidos por el Guadalajara, también hay futbolistas como Jesús Dueñas que ha sido de un gran objeto de deseo, incluso se dice que Almeyda lo visitó en Michoacán, su tierra natal, para tratar de convencerlo pero no lo logró.

Uno más en esta lista es Javier Aquino, quien parece ya renunció a la selección mexicana con apenas 29 años y que en múltiples ocasiones ha sido tentado para dejar el Volcán e irse al Akron, pero tampoco se ha logrado ese traspaso.

Seguramente jugadores como Chaka Rodríguez, Hugo Ayala o Torres Nilo también habrán estado en listas de candidatos para Chivas.

Poca probabilidad

A menos de que Guadalajara aumente su presupuesto de contrataciones, los jugadores antes mencionados no tendrán posibilidades reales para dejar Nuevo León para irse a Jalisco, del actual cuadro felino solo me imaginaría a Eduardo Tercero y Raúl Damián Torres saliendo de Tigres para irse a Chivas.

¿Por qué es tan grande el deseo?

La tradición de usar solo jugadores mexicanos es especial y debe ser respetada, es absurdo creer que cambien esto para ser competitivos, es parte de la historia de este equipo, pero los malos gastos de torneos anteriores hoy lo tienen contra las cuerdas.

Este torneo ficharon jugadores en buen momento: Alexis Vega por 8 millones, Villalpando 3.5 y Molina en 2.6, además de Mier en 1.75.

Yendo hacia atrás encontramos a Rodolfo Pizarro en 14.75 y Pulido en 6.5, además de José Vázquez en 4.6, después a por Peña pagaron 7.5 y por Orbelín Pineda 5.5.

Tienen que comprar caro, la limitante de usar solo jugadores nacionales hace que el producto se encarezca para ellos, por eso mismo ahora hacen inversiones y convenios en fuerzas básicas, pero mientras eso ocurre, tendrá que seguir recurriendo a buscar a los jugadores calados.

Muchos de esos futbolistas comprobados están en Tigres, y han sido clave para conseguir títulos, y sobre todo ahora con la regla de usar cierta cantidad de mexicanos por partido, la de menores, han ido fortaleciendo la base nacional. Carlos Salcedo es el mejor ejemplo, porque el deseo no paga transferencias ni salarios, el dinero obtenido por patrocinadores y derechos de televisión gracias a los campeonatos sí puede pagarlos.

 

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde