Jugar bien / Escribir bien
Uncategorized

Diego Valdez, rumbo al Atlético San Luis

La llegada de un equipo de división de ascenso a una primera división de fútbol siempre exige cambios importantes, uno de ellos es cómo se refuerza dicho club de cara a un nivel de mayor exigencia. Atlético San Luis es consciente de ello y por ende ha anunciado su primera incorporación oficial de cara al Apertura 2019: el paraguayo Diego Valdez.

¿Quién es Diego Valdez? Mediocampista guaraní procedente del San Lorenzo de Paraguay. Es un jugador que se siente cómodo cerca de la línea de defensores y que brinda una salida limpia a su equipo. Cuenta con una gran visión de campo que le pemite colocar la redonda donde mayor provecho se le puede sacar. Pese a su altura (1.83 metros) es capaz de quitarse su marca de encima con movimientos ágiles y sencillos para posteriormente activar a sus compañeros.

Su irrupción en su liga doméstica ha sido tan sobresaliente que incluso ha logrado su primera convocatoria a la Selección de Paraguay comandada por Eduardo Berizzo.

Diego Valdez puede ofrecer variantes interesantes al conjunto comandado por Alfonso Sosa. El mediocampista de 25 años podrá asociarse con Unai Bilbao, central titular del Atlético San Luis que porta un pie sumamente educado, para de esta manera realizar un inicio de juego pulcro. Por otro lado, la relación de Diego Valdez con lejanos no es mala, lo que le permitiría activar el juego directo sobre un autosuficiente delantero, como lo es Ian González.

Atlético San Luis ha comenzado a moverse en el mercado con la intención de contar con todos sus elementos de cara a la pretemporada de verano y de esta forma conjuntar un equipo competitivo. Diego Valdez podrá ser parte de una nueva columna vertebral del equipo de “Poncho” Sosa, a la espera de algún otro flamante refuerzo.

Comentarios

Article written by:

Minimalista.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde