Jugar bien / Escribir bien
Uncategorized

¿Tigres necesita a Diego Reyes?

Durante el festejo del campeonato obtenido por Tigres, la gente de Univisión Deportes cuestionó a Miguel Ángel Garza, presidente del equipo felino, sobre la posible contratación de Diego Reyes de cara al siguiente torneo. Garza no desmintió esto, incluso dio entrada a incrementar los rumores.

Los números

En la temporada 2018/2019 jugó en dos equipos distintos en ligas bastante diferentes, 321 minutos en 8 partidos con el Fenerbahce de Turquía, solo 4 como titular. Después fue al Leganés de España donde tiene 320 minutos, 6 partidos y solo 4 iniciando.

También tuvo 2 partidos de copa en Turquía, y 4 de Europa League. Además de un amistoso contra el AZ Alkmaar.

Como total tuvo: 1,211 minutos en dos equipos en un solo año.

Le fue muy mal

Tuvo buenas temporadas en Europa, la 2015/2016 en Real Sociedad y la 2016/2017 en Espanyol, pero después de eso todo fue en declive, estos dos equipos fue a préstamo desde el Porto, que le tuvo confianza como a Corona y Herrera, pero la historia fue muy distinta, tanto que se fue libre a Fenerbahce y no significó una gran pérdida para el equipo portugués.

¿Encaja en Tigres?

Ricardo Ferretti tiene como centrales a: Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Francisco Meza y Eduardo Tercero, y además ha adaptado a Torres Nilo en esa posición y Juan Purata ha tenido actividad por la regla de menores, además de que en línea de 3 suele poner también a Guido Pizarro.

No le encuentro un sitio inmediato a Reyes en el equipo del Tuca, sobre todo porque Ayala es inamovible, Salcedo acaba de llegar y Meza cada vez empuja más por un puesto gracias a sus grandes actuaciones.

Para pensar en que Diego pueda tener un sitio tendría que salir alguien, porque ni siquiera en el banquillo le encuentro un sitio. Ni siquiera hay que pensar en él como titular por el mal nivel mostrado, incluso está valorado en 3 millones de euros, en 2013 alcanzó el valor de 7 millones, en 2017 fueron 4 millones, y ahora está en uno de sus puntos más bajos.desde 2012 cuando fue tasado en 1.8 millones.

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde