Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Renato Tapia: Probable Dupla peruana en la medular cementera

 

El fútbol de estufa ya empezó a sonar desde hace varias semanas, Cruz Azul es uno de ellos después de que en los últimos dos mercados ha dado golpes mediáticos con sus contrataciones y eso no será la excepción en este verano.

Después de la salida de Marcone, Caixinha no ha encontrado una solidez clara en su esquema. Yotún hizo presentaciones buenas, incluso siendo el más destacado, pero su pareja es la duda y ese es el objetivo que busca la directiva.

Renato Tapia es un jugador peruano que actualmente pertenece al Feyenoord pero los últimos seis meses jugó a préstamo con el Willem II en la Eredivise teniendo una marca de 20 partidos jugados y una anotación, teniendo regularidad y mostrando actuaciones aceptables, sin embargo, el club turco no lo tiene en planes.

A pesar de tan solo tener 23 años, es un futbolista ya muy experimentado, teniendo un recorrido por Europa y siendo importante en su selección, en la que ya disputó un Mundial, el más reciente en Rusia.

La dupla que hizo con Yoshimar fue de total agrado para la afición peruana, quienes los reconocen y alaban por esa participación histórica de Perú en una Copa Del Mundo.

Tapia juega más a labores defensivas, es un futbolista con recorrido y recuperación, es un pivote que busca la manera exacta de sacar el balón y triunfa con normalidad, poca visión al frente, es un “5” natural, que como se tiene estereotipado, le sabe pegar de media distancia, aunque no tiene mucho gol.

Está tan ligado a funciones de defensa que incluso se ha adaptado a jugar como central en algunas ocasiones, siendo polivalente y de mucha ayuda para Pedro.

Renato sería un refuerzo muy completo para Cruz Azul, que tras la ya tan mencionada baja de juego de Orbelin, ocuparía el lugar de él para que Yotún sea más el volante mixto en el funcionamiento.

 

Sígueme en Twitter: @ivancardenasjc

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde