Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Tigres VS León: Primer capítulo felino

Gran final del fútbol mexicano, duelo de “fieras” para decidir al nuevo campeón en nuestro país. Por un lado el equipo sensación de todo el torneo, el más regular en todo aspecto, la revelación de la mano de Ambriz y una nueva era en la institución, del otro al conjunto con mayor consistencia en los últimos 5 años, de 10 finales ellos han estado en 6, ya contando esta.

Tigres llega en un momento no tan agradable, su funcionamiento de juego ha dejado mucho que desear, no sólo en la liguilla, sino en todo el torneo. Una carencia que ha sufrido mucho en estos partidos ante Pachuca y Rayados fue su endeble línea defensiva, la cual se vio superada en repetidas ocasiones, siendo Nahuel la figura de los felinos, algo que puede ser un factor importante para León, siendo ellos la mejor ofensiva con un contragolpe letal y facilidad para encontrar espacios entre líneas que marque una diferencia frente al marco.

Los esmeraldas si bien sufrieron su segunda derrota en aproximadamente un mes, no muestran flaquezas considerables para mencionar que vienen a la baja o algo así, pues ha demostrado que aún sin ser un dominador claro en los partidos, cuando se acerca a portería es muy peligroso y la recuperación y buena marca de su medio campo hacia atrás los hace también la mejor defensiva del torneo.

Hay bajas para este primer episodio que pueden marcar una diferencia, en ambos conjuntos, por León, José Juan Macías quien ya reportó con la Selección Sub 20 que disputa el Mundial en Polonia, además de la suspensión de Rubens Sambueza por su expulsión ante América en semifinales.

Tigres cuenta con dos lesionados, Jesús Dueñas y Carlos Salcedo, los cuales sufrieron daños en los partidos ante Rayados y no están contemplados para el partido en el Estadio Universitario.

En la historia de los enfrentamientos de estos dos clubes, se han topado en dos ocasiones en liguilla, siendo cuartos de final y semifinal, en las que los auriazules avanzaron, en el primero con un marcador global de 2-2 que hizo accedieran por su posición en la tabla, posteriormente la segunda ocasión que se toparon, en la instancia previa a la final en 2017, Tigres ganó 3-1.

Algo a destacar es que en los últimos 5 partidos entre ellos León no ha podido con los dirigidos por Ferretti, pues llevan un saldo de tres empates y dos derrotas, siendo la última vez que los “panzas verdes” se colgaron la victoria el 14 de octubre del 2017 por la mínima diferencia en calidad de local.

El primer capítulo de la final con normalidad pasa a segundo plano, pero ambos equipos deberán trabajarlo de manera perfecta para evitar sorpresas que terminen costando caro, errores no planificados y resultados adversos que acaben con la esperanza del campeonato.

Sígueme en Twitter: @ivancardenasjc

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde