Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Previa Final de Ida: Tigres vs León

El futbol ha sido justo en el Clausura 2019. Llegan los 2 mejores equipos de la temporada (1 y 2 de la tabla general). Léon y Tigres de la UANL se enfrentarán en una lucha intensa por el campeonato mexicano. La cita de partido de ida es en el Estadio Universitario, la casa de los Tigres, el 23 de mayo de 2019 a las 20:45 hrs.

Tigres disputa su séptima copa de Liga y sale como el equipo favorito para el encuentro de este jueves donde enfrentaran al cuadro Verdiblanco que ha logrado sorprender a todos esta temporada lo cual lo hace un equipo atractivo para las apuestas, por lo que si estás pensando en probar algo de suerte, podrías visitar la página de SBD donde han calificado varios sitios seguros.

 

¿Como llega Tigres?

Los de la U de Nuevo León a pesar de haber terminado en 2ndo lugar de la tabla general, llegan con un desempeño que ha dejado muchas dudas en sus últimos 4 partidos. En ambas llaves previas a la final (Contra Pachuca y Rayados), lucieron erraticos en su estilo de juego, carentes de idea ofensiva e incluso con mala suerte por el tema de lesiones.

 

Como ya todos sabemos el equipo del Tuca Ferreti utiliza un sistema de posesión de balón que utiliza pases cortos y basculaciones hasta poder encontrar alguna fisura para penetrar la defensa del rival. Sin embargo, en los ultimos partidos ha faltado esa chispa para conectar el desequilibrio de los extremos con los jugadores de la medular y los delanteros.

¿Y como llega el León?

Los de “La Fiera” terminaron como el superlider del torneo. Además de llevarse las distinciones de la mejor ofensiva (41 goles a favor), así como la mejor defensiva (14 goles en contra), el campeón de goleo (Ángel Mena) y el mejor goleador mexicano del torneo (JJ Macías).

 

Recordemos que el estilo de León es tener posesión y activar por medio de Luis Montes, las asociaciones de las bandas en especial su banda derecha Angel Mena- Fernando Navarro

 

Puntos Clave de Tigres

  • Activar a los extremos: Tanto Aquino como Luis Quiñones deberán enfocarse en ganar las espaldas de los laterales rivales. Primero que nada por el tema de Fernando Navarro que como sabemos, tiene una fuerte sociedad en ofensiva con Angel Mena.
  • Pases riesgosos: En ofensiva de Tigres, se ha visto en los ultimos partidos que ha faltado ese toque punzante que a pesar de llevar riesgo de perdida, valga la pena realizar para poder perforar la defensa rival.
  • Contundencia: La historia nos dice que Tigres sufre en demasía en las finales jugadas de visitante (Contra River Plate, Pumas, Pachuca, Rayados etc.) Si los Tigres quieren salir campeones deben ser contundentes en este partido de ida para llevar ventaja importante, debido a que los últimos resultados de visitante en esta instancia no son nada favorables.

 

Puntos Clave de León

  • Ángel Mena: Sin duda el mejor jugador del torneo por lo cual deben aprovechar su desequilibrio y su llegada. Para este partido de ida se contempla que Jorge Torres Nilo jugará en la lateral izquierda de Tigres y por ende será el marcador de Mena. Recordemos que Torres Nilo llega con muy poca actividad en los últimos partidos por lo que el flamante ecuatoriano debe aprovechar.
  • Fernando Navarro con tranquilidad: El lateral derecho de León ha tenido una gran temporada por sus movimientos en ofensiva, sin embargo para el partido de ida, debe tener mucho cuidado con el jugador tigre Javier Aquino quien buscará cualquier espacio por esa banda para conectar con Andre Pierre Gignac.
  • Orden defensivo: Al no poder contar con Rubens Sambueza ni JJ Macías para este partido, León debe tomar una propuesta en la que se priorice con el orden defensivo, ya que al no contar con 2 de sus mejores hombres en ofensiva, en caso de que se intentar por una propuesta de ataque tendría que llevar acabo con jugadores suplentes siendo mas fácil el error y el mal parado defensivo.
  • Chapo Montes pasando al espacio: El cerebro de León es el jugador Luis Montes y para el partido de ida creo que debe activar a sus jugadores de banda y a sus delanteros con balones al espacio saliendo de contragolpe.

Las Ausencias

Por parte de Tigres no se podrá contar con Carlos “El Titaan” Salcedo debido a una molestia en una de sus piernas y por otro lado tampoco podrá contar con Jesus Dueñas quien tuvo una conmoción cerebral hace 2 semanas y sigue en recuperación. Por otro lado solo comentar que Julian Quiñones continua en recuperación por una lesión que tuvo ya hace algunos meses.

 

Por parte de León, no podrán contar con JJ Macías quien se encuentra con la Selección Mexicana Sub 20 disputando el campeonato de la especialidad. Y Rubens Sambueza quien está suspendido para este partido de ida.

 

 

Mi Twitter @CesarMunoz89

 

Comentarios

Article written by:

Creo que el futbol "espectacular" la mayoría de las veces está lleno de errores tácticos. Soy más de admirar el dominio de un sistema de juego, es allí donde encuentro la belleza del futbol.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde