Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Guzmán ante Cota, capitulo 2

Uno de los grandes cara a cara que tendrá la final será el duelo de arqueros, ambos llegan como los menos goleados y aunque Rodolfo ha sido menos exigido que Nahuel en esta parte final del torneo, los dos manejan números similares en cuanto a goles recibidos y atajadas. No olvidemos que será la segunda vez que se ven en una final, cuando en el Clausura 2017 Chivas y Tigres disputaron el título, en aquella ocasión el arquero mexicano fue determinante para el título rojiblanco, esta vez parece que la balanza se inclina para el argentino.

Números

Mientras que “Paton” ha sido de los arqueros con más atajadas, Cota se ha empleado menos a fondo para salvar a su equipo y eso se debe al equilibrio que ha manejado León en ambas facetas de juego, además de su orden defensivo. En números recibidos por partido el mexicano es quien menos recibió goles por partido pero mínimamente Guzmán se encuentra por debajo. 17 goles ha recibido León por 19 de Tigres.

Con estilos un tanto distinto, Nahuel es uno de los mejores porteros que dominan su área y metros adelante de la misma, además de su juego de pies para apoyar el inicio del juego junto al juego aéreo, Cota más anclado a su arco ha respondido con achiques y reflejos puro cuando se le ha exigido, además de la experiencia que ha obtenido desde su repunte en Puebla. El duelo desde el arco será clave teniendo enfrente a Gignac, Vargas, Mena y Meneses, una posición que podría definir él títulos.

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde