Jugar bien / Escribir bien
Futbol mexicano

Adrián Mora, un central más para Tigres

El canterano de Toluca, Adrián Mora, disputará la próxima temporada bajo las órdenes de ‘Tuca’ Ferretti. En un semestre en el que Tigres está disputando la final de la Liga Mx y en la que además llegó a una final de Concachampions, los Universitarios ya están sumando nuevos jugadores a sus filas. A sus 21 años, Mora será el nuevo defensa para los Tigres.

Durante el Clausura 2019, Adrián Mora disfrutó la mayor cantidad de minutos en toda su carrera. El canterano de Toluca, en 13 participaciones, sumó hasta 1,006 minutos. Mora fue una pieza clave tanto en el esquema de Hernán Cristante como también en el de Ricardo Antonio La Volpe.

Cabe mencionar que Tigres se hizo de los servicios de Adrián Mora de forma gratuitita, ya que la directiva de los Diablos Rojos no renovó el contrato del defensa centra. Así, el seleccionado mexicano Sub-22 se vestirá con los colores amarillos y azul.

A lo largo del torneo pasado, Adrián Mora fue un jugador importante dentro de la famosa línea de tres de Ricardo Antonio La Volpe. Mora, junto a Maidana, eran dos de los tres centrales inamovibles de Toluca, los cuales normalmente estaban acompañados por Osvaldo González, Tobio o Santiago García.

Dentro del área, Adrián Mora se convirtió en uno de los defensores más fiables del fútbol mexicano. El jugador de 21 años, con su 1,90 m de estatura, posee un gran juego aéreo, ya sea en ataque como en defensa. Igualmente, Mora es un futbolista que, a pesar de su gran altura, es dúctil con el balón. Durante el Clausura 2019, el ahora ex futbolista de Toluca, logró completar el 78% de sus pases.

Así, aunque Tigres normalmente suele utilizar una línea de cuatro, por momentos también ha llegado a posicionarse con tres defensores en el fondo. De esta manera, Adrián Mora se convierte en una opción más para el Tuca Ferretti. No obstante, cabe mencionar que los Felinos cuentan con una sobrepoblación en esa zona del campo. Los Tigres tienen en esa posición a Salcedo, Ayala, Meza, Tercero, Venegas y ahora a Mora. Por tanto, habrá que ver qué tantos minutos tendrá Mora o si será otro de esos casos cuyo talento se ve desperdiciado por el poco tiempo en la cancha.

Puedes seguirme en Twitter: @Osornosanchez

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde