Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

¿Cómo juega la defensa de León?

Autor Luis Rodríguez

León logró meterse hasta la última instancia del Clausura 2019. A base de buen fútbol- tanto colectivo como individual- lograron la meta de meterse hasta la Final.

En la zaga encontraron solidez, algo que podría ser clave en la lucha por conseguir su octava estrella. Terminaron la temporada regular como la mejor defensa al permitir solo 14 tantos en contra. Pero, ¿cómo juegan?

A lo largo del semestre, Ignacio Ambriz encontró su línea defensiva conformada por cuatro elementos. En un inicio arrancó con Oswaldo Rodríguez de lateral por izquierda, William Tesillo y Andrés Mosquera en central y Fernando Navarro por derecha. Después fue modificando sumando por momentos a Miguel Herrera como central y Tesillo como lateral.

Su más reciente formación fue con Tesillo, Ramiro González, Mosquera y Fernando Navarro.
Algunas características propias son el tratar de presionar desde atrás, es decir, adelantando líneas. Suelen buscar achicar pronto y cerrar espacios en el mano a mano con los rivales. Fueron algunas de las fortalezas que presentaron.

Sin embargo, también tuvieron debilidades a destacar. La más notoria es el juego aéreo, en donde han sido más vulnerables. En temporada regular permitieron cinco tantos por arriba al marcar mal dentro del área.

Además, algunas veces, por su misma intención de presionar rápido al rival que tenga la pelota, suelen irse con la marca, dejando desprotegida ciertas zonas que se aprovechan bien por los delanteros contrarios.

Sin duda, deberán tener cuidado con estos detalles ante Tigres, que si bien tampoco cuenta con mucha fuerza a balón parado, sí sabe atacar por aire apoyándose en sus volantes para buscar a sus atacantes.

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde