Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

La alineación de Tigres

No hay tiempo para ver qué pasa, tampoco para esperar cómo se van dando los primeros minutos e intentar corregir, Ricardo Ferretti tiene la responsabilidad de buscar todo desde el inicio, y desde la lógica deben estar los jugadores que mejor se han mostrado dentro de los últimos partidos.

Por supuesto que hay quienes no han tenido actuaciones altamente destacadas, sobre todo porque no han sido buenos juegos para Tigres en las últimas semanas, hay que echar mano de los de mejor momento, los más talentosos y los que reúnen mayor experiencia.

Sistema 3-4-3

Nahuel Guzmán: no hay nada que explicar.

Chaka Rodríguez: carrilero derecho; principalmente ocupar el ida y vuelta por el costado, pero también aprovechando las oportunidades para interiorizarse y estar cerca de Rafael Carioca cuando Zelarayán se suelte hacia el frente.

Hugo Ayala: stopper derecho; ante las inminentes subidas de Rodríguez, se necesita que alguien sepa cubrir el trabajo de otro, Ayala eso hizo mucho tiempo con Juninho, además tiene buen juego aéreo y trazo largo.

Guido Pizarro: líbero; la capacidad de organización y defensa no se duda, sin embargo cuando se trata de crear jugadas es deficiente, conviene más tenerlo cerca de su propio arco que del arco rival.

Carlos Salcedo: stopper izquierdo; la primer parte del torneo fue de muy alto nivel, pero ha venido a la baja, sin embargo se sigue esperando que recupere la solidez defensiva y salida precisa para iniciar los ataques.

Javier Aquino: carrilero izquierdo; una de las mejores jugadas de Tigres en el juego de ida fue defensiva y estuvo involucrado Aquino gracias a su ida y vuelta, tendrá pocos mano a mano, lucirá poco, pero hoy el equipo necesita que apoye en la función de carrilero y no de extremo.

Rafael Carioca: contención; ante la baja de juego colectiva e individual, Rafael se ha mantenido en un nivel decente, tiene buen trazo largo, protege la pelota, pase filtrado y no ha puesto nunca en tela de juicio su titularidad.

Lucas Zelarayán: “doble 5”; iniciaría al lado de Carioca, pero tiene que soltarle. El apoyo y empuje para tratar de desactivar a Ortíz es fundamental, porque Celso tendría que estar encima de él. Tiene pase previo a asistencia, asistencia, tiro, centro, gambeta y eso lo hace muy útil en el centro del campo. Es un riesgo grande tenerlo cerca de Carioca sin otro apoyo, pero este partido es todo o nada.

Luis Quiñones: mediapunta derecho; es el jugador  que más encara en el equipo, hay que encontrarle el espacio, con las aproximaciones de Zelarayán y la subida de Chaka, para jalar suficiente marca, crear el espacio y que busque el tiro o un pase a jugadores mejor ubicados.

Edu Vargas; mediapunta izquierdo; cerca de Gignac y de Aquino, debe intentar ser un puente entre ellos recibiendo de espaldas, girando, dando vuelta, siendo un jugador de apoyo entre Javier y André-Pierre, y además tratar de aprovechar su tiro de media distancia.

André-Pierre Gignac: delantero centro; englobarlo en una posición es por mera ubicación, necesita libertad, sobretodo ir hacia el costado izquierdo, estar cerca de Vargas y Aquino para recibir balones de esa zona, recortar hacia adentro y buscar el tiro. Además el movimiento de centro a izquierda permite espacio para Luis Quiñones, un desmarque de ruptura de Vargas o Zelarayán sumándose.

 

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde