Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

Obligados a ganar

La doble competencia compromete a equipos como Tigres y Rayados a luchar hasta las ultimas instancias por la obtención de ambos campeonatos, y al menos ganar uno si no quieren fracasar. La vara es bastante alta, sí, pero hay material para eso y más.

Monterrey tiene contenta a su afición gracias a lo logrado el primero de mayo. Tras cinco años de no ganar algo importante, la CONCACAF vuelve a hacerla de soporte. Sin embargo, ¿esto debe influir en sus aspiraciones nacionales? Hablamos de un equipo que desde el 2010 no levanta una Liga y ha perdido tres en el camino. Llámenme amargado, pero no veo con buenos ojos a quienes desde ya justifican el tropiezo por haber vencido al acérrima rival en una final internacional. El crédito es grande, sí, mas no en este certamen.

Por su parte, Tigres tiene una tarea más complicada. Hizo 37 puntos, linea por linea cosechó buenos números y llegó a la final en la CONCACAF. No obstante, tomando como base el inicio de esta pieza, los comandados por Tuca Ferreti deben salir campeones del Clausura si no quieren fracasar. La nómina no permite otra cosa, menos cuando la final perdida fue a manos de Rayados.

En conclusión, la semifinal representará el fracaso semestral de alguno de los dos. Monterrey está endeudado en el torneo mexicano, Tigres debe ganar algo para salvar el semestre. Así las cosas en la sultana del norte… y pensar que en algún momento sus problemas pasaban por quién perdía o ganaba el clásico de Liga, o al menos el de caramelo.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde