Jugar bien/Escribir bien
Ledezma con PSV
sub 17

Las joyas que Estados Unidos le ha robado a México

En los últimos años, la pelea entre México y Estados Unidos por las joyas de doble nacionalidad ha ido en aumento, sobretodo por el gran trabajo que la MLS está haciendo en fuerzas básicas, pero los estadounidenses han logrado blindar a varias de estás principales promesas.

Las promesas que se quedaron con Estados Unidos

Richard Ledezma

El mediocampista de 18 años actualmente juega para el PSV Sub-19, en Holanda, es seleccionado en la categoría Sub-20 de Estados Unidos y jugará el Mundial de Polonia, ha disputado cuatro partidos con su equipo,al cual llegó en enero de este año. En cuanto a México, el juvenil ha declarado que jamás lo han contactado pero no le cierra la puerta al equipo Nacional.

Sebastián Soto

Soto es americano, pero de padre chileno y de madre mexicana, el delantero de 18 años llegó el verano pasado al Hannover 96 Sub-19 y hace un par de meses debutó con el primer equipo, en donde acumula tres partidos y 25 minutos, con la categoría menor lleva 16 goles y seis asistencias en 23 duelos, es seleccionado Sub-20 de EUA.

Alex Méndez

Mediocampista de 18 años, juega para Freiburg Sub-19, el estadounidense de padres mexicanos, llegó al equipo alemán en enero y acumula 10 partidos, dos goles y una asistencia en dos meses de competencia. Es seleccionado Sub-20 de Estados Unidos.

Ulysses Llanez

El delantero de 18 años, es convocado Sub-20 de Estados Unidos, ya fue seleccionado Sub-16 de México, pero jamáslo volvieron a llamar, el ex de LA Galaxy, acaba de unirse a las filas de Wolfsburg Sub-19, en Alemania.

Ricardo Pepi

Con tan sólo 16 años, acaba de debutar en la USL con North Carolina y pertenece a FC Dallas, con su actual equipo acumula cuatro goles en dos partidos, fue seleccionado Sub-15 de México, pero EUA lo llamó al Premundial Sub-17 y ahora juega con ellos.

México no se ha quedado con las manos vacías, ya que cuentan con Efrain Álvarez, delantero de 16 años y que ya debutó en la MLS con LA Galaxy, así como con Julian Vázquez, que juega con Real Salt Lake y que a sus 18 años juega con los aztecas en la Sub-18.

 

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde