Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

Pachuca: Los destacados del Clausura 2019

Tras un par de jornadas con Pako Ayestarán al mando, Martín Palermo llegó a Pachuca para darle mayor competitividad al conjunto tuzo. El recién llegado Victor Dávila perdió el protagonismo que estaba teniendo con el español y el equipo dejó de ser de Victor Guzmán, quien pasó de producir 16 anotaciones el torneo pasado a generar 5 este semestre.

Llegando a la recta final del torneo, Palermo encontró su sistema ideal con un rombo en mediocampo. De esa forma ganó protagonismo el que se consolidó como mejor jugador del Pachuca en el Clausura 2019: Edwin Cardona. Después de un discreto paso por Argentina, el colombiano demostró de nueva cuenta ser de los jugadores más diferenciales de la liga. Es importantísimo desde la salida de balón, donde retrocede unos metros para recepcionar, llevar el mando de la jugada y liberar  a los interiores. Después en la frontal, pocos futbolistas derrochan tanta calidad. No por nada terminó con 10 asistencias y 6 goles.

Además del colombiano, este torneo también destacó de nueva cuenta Franco Jara. El delantero está recordando a las grandes campañas que tuvo en el período de Diego Alonso, pues siempre exhibe una gran sensibilidad para sus desmarques de ruptura y apoya de gran forma en el contragolpe. Fue el máximo goleador del Pachuca con 7 goles y también sumó 3 asistencias, cifras muy a tomar en cuenta y necesarias en el atacante de un equipo con aspiraciones a liguilla. Al final, se notó su ausencia en la serie de cuartos de final contra Tigres.

Por último, hablar bien del Pachuca implica hablar de Óscar Murillo. El defensor colombiano ya lleva varios años bastante regulares en Liga MX, donde ha asumido su rol como líder en la zaga defensiva. Tiene el arquetipo físico de cualquier central del país cafetalero: fuerte, rápido y rozando el 1.85; pero también cuenta con una salida decente de balón. Hace unos torneos no era nada descabellado decir que era el mejor central de la liga, y este torneo demostró de nueva cuenta ser de los más completos.

Puedes seguirme en twitter: @angelmoralesfut

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde