Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

La movilidad de Joel Campbell

Un torneo histórico en León, conlleva históricas actuaciones tanto de los futbolistas, como del entrenador e incluso de los directivos. Esta temporada, el conjunto esmeralda ha tenido un semestre que prácticamente roza la perfección. Los dirigidos por Ignacio Ambriz, han encontrado un equilibrio en el que se caracterizan por su eficacia en las dos áreas.

A lo largo del torneo regular, León se estableció como la mejor ofensiva, siendo Joel Campbell una pieza fundamental en este rubro. Partiendo del 4-4-2 o 4-4-1-1 de Nacho Ambriz, el futbolista costarricense se coloca como un mediapunta en donde, por lapsos, intercambia de posición en todo el frente del ataque, ya sea con Ángel Mena, Jean Meneses o José Juan Macías.

Igualmente, las grandes actuaciones de León en ofensiva no pueden entenderse sin Luis Montes. A diferencia de otros técnicos, Nacho Ambriz ha cambiado la posición inicial del ‘Chapito’. En un gran mercado de transferencias, León por fin logró adquirir a un futbolista que permitiera que Montes partiera desde la base de la jugada. El mediocampista mexicano lanza hacia los atacantes esmeraldas, siendo Campbell uno de sus mejores socios.

Sin lugar a dudas, los automatismos en zona de definición por parte de León, han sido uno de los aspectos a destacar durante el torneo. Como se mencionó anteriormente, Campbell, Mena, Meneses y Macías constantemente están intercalando su posición para brindarse ventajas entre sí. Los atacantes esmeraldas parten desde distintas alturas, generando así superioridades en distintas zonas.

A lo largo del Clausura 2019, teniendo en cuenta ya los dos partidos de los Cuartos de Final frente a Tijuana, Joel Campbell ha disputado 15 encuentros, aportando cuatro anotaciones y una asistencia. El costarricense, antes de ser un jugador que goce de números exorbitantes, se caracteriza por su capacidad asociativa y por ser un futbolista con gran movilidad. Su mapa de calor a lo largo de la temporada lo evidencia.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde