Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

Cruz Azul: Los regulares de un torneo irregular

Concluyó la temporada para la Máquina, cuartos de final fue la instancia hasta la que pudieron llegar en la que cayeron dignamente ante América.

El funcionamiento a lo largo del torneo fue algo irregular, es claro encontrar algo así cuando se sufrieron varias lesiones de futbolistas constantes en el equipo, pero al final de cuentas es de reconocer que tuvieron un buen cierre, embalados para lo que sería la liguilla.

A pesar de las varias etapas que vivió Cruz Azul en el torneo, hubo algunos jugadores a destacar por su regularidad jornada tras jornada, quienes ejercieron un papel importante en su posición para ayudar al juego colectivo.

A continuación presentaré tres de los que mejor desempeño vieron en este Clausura 2019, cabe recalcar que el orden no es relevante.

Milton Caraglio.
El delantero goleador de los cementeros en este torneo, 11 goles consiguió que fueron muy importantes para sumar puntos. Demostró ser el nueve que ocupaba Pedro para su esquema, un tipo con técnica individual, que esté en el momento preciso y anote, el torneo pasado estuvo en competencia con Cauteruccio, pero en esta ocasión logró ganarse las oportunidades y responder en cada una de ellas.

Igor Lichnovsky.
Papel fundamental en la línea defensiva, se echó a sus compañeros al hombro convirtiéndose incluso en el líder de la misma, atinado en el esquema que se presentara, rindió de gran manera en todas sus tareas, creció demasiado a comparación con el torneo anterior en el que su estadía en el terreno de juego era por momentos.

Yoshimar Yotún.
Llegó como refuerzo y de gran nivel, lo cumplió, con actuaciones muy discretas fue ganándose de a poco su puesto titular, pasó por varios roles en la misma línea y en todas encajó, de acuerdo a las lesiones se tuvo que ir adaptando a diferentes cuestiones pero siempre rindió. Su trabajo silencioso hace que no se haya hablado tanto de él, pero cumplió con lo establecido en espera de que aumente en mayor medida su nivel.

Cruz Azul deberá pensar en reforzar ciertos puntos específicos, pues aunque encontró adaptarse a diferentes circunstancias, mejorar la calidad de tu plantel nunca va de más, probablemente no sea muy necesario como en los últimos dos torneos, pero sí un poco más de competencia interna para fortalecer el grupo.

Que ciertos jugadores recuperen el nivel y que estos tres sigan en plan grande será fundamental en un torneo en el que el título pasaría a ser lo primordial para que se continúe con el proyecto actual. Caixinha y varios elementos estarían condenados a eso.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde