Jugar bien/Escribir bien
UEFA Champions League

Magia, emoción, fútbol

¿Cómo era posible que un equipo sin sus máximos referentes avanzaran? Más que ser increíble es mágico, evita que el análisis siga, es comúnmente llamado fútbol pero también es más que eso.

Destacar a un solo jugador de los Spurs es difícil, la semana pasada hablaba de lo que fue Llorente, en la vuelta no había iniciado y el Ajax estaba 3-0 arriba al descanso. Era difícil pensar que algo como lo de Anfield volvería a pasar y pasó.

Pochettino modificó esa pieza en ataque, dejó a Wanyama en el banquillo y sacó a su león español, luchó todo por alto cuando el Tottenham buscó su arma de juego directo, Son y Delle Allí se beneficiaron, además su influencia fue oportuna pero el héroe fue el brasileño, Lucas Moura, rompió  las redes de Onana no solo 1, ni 2, si no en 3 ocaciones, la última en el minuto 96 con el agónico momento de escuchar el silbato para decretar el final.

Los ingleses eliminaron a un equipo que re enamoró a aquellos que aman el ataque con la pelota, que van de aquí para allá, que siguen y siguen al frente, que Ajax hubiera estado en la final habría dejado a muchos contentos pero la emoción que le implantó Tottenham a los últimos minutos de juego es única, sales satisfecho de verlos luchar por empatar y cuando el balón tocó la red, no te queda más que desbordar emoción, la misma que Mauricio en sus festejos, una que no se olvida nunca y que puede multiplicarse si corona con el trofeo por ahora, la hazaña quedará marcada, en los aficionados al Ajax, en los jugadores de los Spurs y en nosotros, los que vivimos el juego.

“Gracias al fútbol. Gracias a mis jugadores, ellos son los héroes. Sin el fútbol es imposible vivir”.

 Mauricio Pochettino

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde