Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

Sub 23: jóvenes a seguir en Liguilla

Con el torneo regular concluido, ha llegado el momento de descubrir si aquellos jóvenes que deslumbraron durante el Clausura 2019 pueden seguir caminando bajo la mism línea de regularidad y eficiencia que nos acostumbraron a ver jornada tras jornada. A continuación se presentan los jóvenes mexicanos Sub 23 a seguir en la Liguilla que está a nada de comenzar.

José Juan Macías

El canterano de Chivas mostró lo que puede ser capaz en el equipo de Ignacio Ambriz. Macías logró ser el máximo goleador mexicano del torneo con tan solo 19 años, mostrando grandes aptitudes para comportarse de forma correcta dentro de la frontal. Como único punta de León, José Juan recibía constantemente apoyos de sus compañeros, debido a que el 4-4-1-1 de Ambriz está destinado a ofrecer dicho volumen de juego por distintas zonas del terreno de juego. Sin duda, Macías puede ser clave al momento de horadar redes y de brindar apoyos entre líneas con o sin balón.

Carlos Rodríguez

El joven mediocampista sensación del fútbol mexicano irrumpió el presente torneo como pocos lo han hecho, logrando actuaciones altamente potentes que lo catapultaron a selección mexicana. Carlos complementa muy bien el doble pivote que Alonso plantea en Rayados, siendo capaz de ser una válvula de salida para los regiomontanos, activando el juego directos hacia Funes Mori y lanzando al espacio a Dorlan o a Avilés por los costados. Rodríguez es un pilar clave para la faceta de creación de juego de Monterrey.

Francisco Venegas

El refuerzo felino procedente de Chile mostró aptitudes sumamente interesantes pese a disputar pocos partidos con el conjunto del norte. Sin duda su actuación estelar fue en aquel encuentro frente a Veracruz en el Luis de la Fuente, donde Venegas fue utilizado como carrilero por izquierda, logrando ganar altura y crear superioridad numérica en banda, aspecto que es muy aplaudido por Ferretti. Si Tigres opta por una línea de cinco en Liguilla, sin duda Francisco Venegas puedes ser tomado en cuenta para un escenario de gran responsabilidad.

Pablo López

El joven que mostró cosas interesantes con Alonso, ha logrado crecer de forma exponencial bajo las indicaciones de Martín Palermo. Formando parte en muchas ocaciones como interior derecho en el triángulo de mediocampo, el joven López logra asociarse muy bien con Guzmán al momento de buscar asentar el balón en campo ajeno. De igual forma, Pablo es capaz de cargar el área de forma óptima, llegando desde segunda línea para buscar rematar, aspecto que es sumamente valioso para el estratega argentino.

Carlos Vargas

El joven del América puede ser un pilar importante para el conjunto de Miguel Herrera en Liguilla. Si bien el joven canterano de Xolos no participa como titular, sí logra ser un buen recambio para brindar solidez en el primer cuarto. De igual forma, su plurifuncionalidad puede ser clave para América ante momentos complicados, debido a que puede desempeñarse como lateral o como central, la cual es su posición natural.

Al final, veremos cuántos de estos jóvenes pueden condicionar un partido a favor de su equipo en un momento de grandes reflectores como la Liguilla del fútbol mexicano.

Pueden encontrarme en Twitter

 

Comentarios

Article written by:

Minimalista.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde