Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

El Xl ideal del Clausura 2019

Después de 306 partidos disputados en el Clausura 2019 elegí al Xl ideal de futbolistas, en medio de un León que logró 41 puntos, y un Veracruz que firmó una temporada con 0 puntos, además de sorpresas como lo hecho por Necaxa, Puebla o las actuaciones de Jurado en los Tiburones.

Elegí el sistema 4-4-2 en rombo, esto porque no hubo realmente un par de extremos que me llenaran realmente.

Nahuel Guzmán: mucho de lo que logró Tigres, ya sea el segundo lugar de Liga MX y final de CONCACAF, fue gracias a él. Evitó muchas veces el 1-0 en contra, lo cual le permitía al equipo de Ricardo Ferretti llevar el partido de mejor forma. Hizo 54 atajadas, 25.47% de efectividad.

Fernando Navarro: de los jugadores más importantes que ha tenido León para lo que han logrado, con la profundidad necesaria par darle libertad a Ángel Mena de tomar un rol de finalizador.

Nicolás Sánchez: fuerte en el juego aéreo, importante para los penales y liderazgo de Rayados, es el hombre de hierro que tiene Diego Alonso.

Andrés Mosquera: parte fundamental de la mejor defensa del torneo, importante en la ubicación para detener los ataques rivales, y también en la intercepción de pases para iniciar los contragolpes de su equipo.

Adrián Aldrete: el 59% de los duelos que tuvo los ganó, ha sido importante para las pretensiones de Pedro Caixinha sobretodo en la fase ofensiva.

Guido Rodríguez: sigue demostrando ser de los mejores jugadores que hay en el fútbol mexicano, los mejores momentos de América en gran parte fueron gracias a él, y los peores momentos él trataba de sostener el equilibrio.

Carlos Rodríguez: un buen jugador se nota mucho cuando no está, y en Rayados ocurrió esto con Charly, muy importante en la fase creativa del juego y durante varias jornadas recientes también para la recuperación, menos reflectores pero igual de importante.

Ángel Mena: es el goleador del torneo, tal vez nadie esperaba su rol de finalizador que antes le pertenecía a Boselli, tal vez la gente que no vio mucho a León no tiene del todo definido quién es el 9, pero la función de concretar es muy del ecuatoriano.

Edwin Cardona: Palermo le dio un segundo aire después de que le fue muy mal en Boca, le encontró un lugar donde tiene posibilidad de aprovechar su remate desde afuera del área, y por supuesto de asistir a sus compañeros.

Brian Fernández: aunque la temporada sigue para Necaxa, Fernández ya fue vendido a Portland Timbers después de un torneo con 12 goles y 3 asistencias, lo ubico como segundo punta en este Xl idea.

Rogelio Funes: lo considero el mejor centro delantero del Clausura 2019, sobretodo por esto de que Mena y Fernández no juegan esa posición pese a ser los máximos artilleros. Finalizador, apoya a sus compañeros bajando balones, importante para la presión que pretende Diego Alonso.

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde