Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

5 fortalezas de Tigres de cara a la liguilla

La Liguilla del Clausura 2019, se encuentra a la vuelta de la esquina y con esto reviven en la mente de cada institución y afición, ocho sueños con un mismo objetivo; levantar él tan ansiado titulo de la Liga Bancomer MX. Como es costumbre, dentro de los equipos calificados se encuentran los Tigres, equipo que torneo tras torneo pelea por la conquista del titulo y en esta ocasión analizamos sus 5 fortalezas de cara al inicio de la fiesta grande.

 La experiencia en Liguilla 

En los últimos años los felinos se han convertido en un equipo decisivo en instancias finales dentro del torneo local. Tanto como su técnico, como los jugadores saben perfectamente que la liguilla es un torneo muy diferente al regular, por lo que se les ve un cambio de mentalidad; más fría, con una mayor concentración dentro del campo y con un estilo de juego tan característico como lo es el del cuadro felino. Asimismo, la antigüedad de Ricardo Ferreti dentro del futbol mexicano y del equipo; es de gran ventaja para los auriazules, de manera que conoce perfectamente a sus jugadores y las cualidades que le pueden brindar dentro de un partido.

Una de las mejores plantillas 

Los Tigres, cuentan con una de las mejores plantillas del futbol mexicano, de modo que estos también se vuelven factores clave dentro de estos duelos decisivos en instancias finales. La calidad de jugadores con la que cuentan el cuadro regiomontano, tiene que ser una preocupación para sus rivales, ya que el tener dentro de sus filas nombres como: Gignac, Vargas, Aquino, Zelarayán entre otros hacen mas fuerte a este equipo. Igualmente, los felinos cuentan con una banca de lujo, con jugadores que pueden refrescar ideas  y cambiar el rumbo de un partido en cualquier momento.

Solidez defensiva 

Si algo se debe destacar de Tigres durante el mando de la dirección técnica de Ricardo Ferreti, es la gran solidez defensiva que nos ha mostrado año tras año, torneo tras torneo. Su tan característica linea de 4, le ha brindado muchos resultados en los últimos años e incluso en la última década, siendo de esta manera la tercera mejor defensiva del Clausura 2019, recibiendo 16 goles en 17 partidos. Dentro de los próximos partidos que disputaran en liguilla, será de suma importancia esta fortaleza, ya que debemos de recordar que entra en vigor la regla del gol de visitante, la cual es el primer factor de desempate y será muy importante mantener su arco en cero.

Cerrar en casa 

Jugar en el Estadio Universitario, siempre ha sido un sinónimo de ventaja para los de San Nicolas de los Garza. Tener el apoyo de su tan incomparable afición será un factor que le podrá beneficiar a los felinos. Durante este Clausura 2019, obtuvieron una marca de 6 ganados- 1 empate y solamente 1 derrota, por lo que indudablemente jugar en el volcán será una tarea difícil para cualquier rival. De igual modo el tener la oportunidad de cerrar en casa una posible final de liga, debe de ser una motivación para sus aficionados, como también para los jugadores. Evidentemente, el “Volcán” y su afición serán de gran peso en los próximos encuentros.

André Pierre Gignac

El jugador francés, es un referente en el ataque del cuadro felino y posterior a su lesión que lo mantuvo alejado de las canchas aproximadamente por tres semanas, Gignac ha regresado en gran forma en estos últimos partidos. “Mr. Liguilla”sin duda alguna, será decisivo en la búsqueda del título de liga para su equipo, ya que debemos de recordar que en estos duelos decisivos siempre aparece dentro del marcador de cada partido. Dedé tiene una marca de 19 goles en 27 partidos de liguilla, en atención a lo cual debemos de seguir muy de cerca las acciones del galo en esta próxima liguilla.

Tigres UANL, enfila sus garras en la búsqueda de una nueva final de liga y conseguir su objetivo de obtener un campeonato para su afición. No me cabe la menor duda, que Tigres es un serio candidato al título, por lo cual sus rivales deben de desplegar su mejor fútbol. Ojo ¡Cuidado con el Tigre!

Ricardo Lorenzo

Twitter: @ricardoloreenzo

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde