Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

5 fortalezas de Rayados de cara a la Liguilla

Finalizado el Clausura 2019, por fin ha concluido la espera y comenzará la Liguilla del fútbol mexicano. Rayados, después de proclamarse campeón de la Concachampions, terminó el torneo como tercer lugar general. Sus 30 puntos y el ser la segunda mejor ofensiva y la quinta mejor defensa, le valieron para terminar en el podio de la Liga.

Adiós a los fantasmas

El miércoles primero de mayo, Monterrey por fin le regresó a Tigres aquella final regia disputada el 10 de diciembre del 2017. No cabe duda que las secuelas después de esa final de Liga afectaron mentalmente tanto a la afición como a los jugadores y la directiva. Por tanto, después de vencer a su eterno rival, se han sacudido una presión enorme y llegan con la motivación necesaria para poder optar por el título.

Sinergia Diego Alonso-Jugadores-Afición

Después del título de Concachampions, Diego Alonso ha ganado mucho crédito, no obstante, 9 años sin ser campeón de Liga, obligan al técnico uruguayo a seguir ganando. Hasta antes de la final del primero de mayo, no se dimensionó el trabajo de Diego Alonso. Entre sus logros destacaba el haber sido finalista de Copa y semifinalista en Liga. Sin embargo, el funcionamiento de Monterrey sembró dudas entre la afición. Con el tiempo, el equipo ha ido asemejando la idea futbolística que Diego Alonso privilegia, en donde Rayados sabe adaptarse a distintos contextos, teniendo como principal virtud la flexibilidad en su estilo de juego. Además, tras haberle ganado una final a Tigres, la afición de Monterrey por fin le tendrá paciencia a su equipo.

Poderío ofensivo

Encabezados por Rogelio Funes Mori, Rayados, junto a Tigres, es la segunda mejor ofensiva del torneo, tan solo por debajo de León. Futbolistas como Pizarro, Pabón, Avilés Hurtado y Maxi Meza, además de Nicolás Sánchez en el balón parado, son piezas fundamentales para marcar diferencia en el arco contrario. Monterrey anotó en 33 ocasiones durante la temporada regular, promediando casi dos anotaciones por partido.

Profundidad del plantel

No es ningún secreto que Rayados tiene probablemente uno de los planteles más poderosos en todo el continente. Tan solo en la Liga Mx, de acuerdo con los valores de Transfermarkt, con 81.5 MDE son el equipo con mayor valor en el mercado, casi 10 MDE por encima de su más cercano perseguidor, el América. Monterrey tiene un plantel tan amplio que puede darse el lujo de dejar en el banquillo a Maxi Meza, un futbolista que llegó el pasado mercado de transferencias por 13.15 MDE.

Un líder

Después de aquel fatídico penal fallado el 10 de diciembre, Rayados buscó mucho tiempo a un futbolista con la capacidad der ser un líder. Nicolás Sánchez, desde la defensa central, ha tomado esa batuta y se ha instalado como uno de los máximos referentes en el equipo. Su personalidad para cobrar los penales y su fortaleza en el remate aéreo, tanto en ataque como en defensa, lo convierte en una de las piezas inamovibles del esquema de Diego Alonso.

De cara al partido de los Cuartos de Final frente a Necaxa, claramente Monterrey se perfila como el favorito de la serie. Los regiomontanos, por plantel y por funcionamiento partirán con ventaja ante unos Rayos que no podrán contar con su mejor hombre, Brian Fernández. Naturalmente, como lo hizo a lo largo de todo el torneo, Guillermo Vázquez optará por un plan de juego reactivo y es ahí donde Diego Alonso tendrá que buscar soluciones a la hora de ofender posicionalmente.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde