Jugar bien / Escribir bien
Futbol mexicano

Gignac: un atado casi héroe

En los dos partidos de la final, Ricardo Ferretti decidió no utilizar a André-Pierre Gignac, pero sí lo puso de titular ante Morelia en casa y Puebla de visitante, dos rivales en teoría débiles para lo que ha demostrado Tigres en el torneo local.

Dudo que sea por un tema de darle más importancia al campeonato liguero, porque eso ya sería rebasar todos los límites de insolencia hacia la competitividad del Club Tigres, cuando se le cuestionó la ausencia del francés desde el inicio dijo que fue por motivos tácticos, jugó alrededor de 75 minutos, es decir solo el 41% de una de las series más importantes en la historia de la institución.

Sin él en el campo el equipo se veía un tanto perdido en el ataque, el martes mencioné en radio que el ingreso de Gignac en la segunda parte, porque ya se veía venir que no sería titular, iba a ser suficiente para cambiar de esquema táctico en el equipo rival, pero incluso hasta el propio Tuca modificó de 4-4-1-1 a 3-4-2-1 para tratar de hallar un mejor acomodo de sus futbolistas, lo encontró por algunos momentos, pero Rayados no tardó mucho en desactivarlo.

Hubo dos ocasiones donde la pelota le quedó apenas arriba a Gignac, y dos más en donde Barovero hizo una grandiosa atajada que debe ser la mejor del torneo, por lo difícil, estético y lo que significó, y un remate de tijera que dejó sin posibilidad al Trapito.

Sin demeritar el esfuerzo de sus compañeros, Gignac pudo haber resuelto el partido prácticamente por sí mismo. Pero con 41% de participación en una de las series más importantes de la institución se puede hacer muy poco.

 

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde