Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

Candidato natural

No se puede tapar el sol con un dedo. No hay excusas o pretextos que valgan. La realidad es que América está muy lejos de alcanzar su mejor momento futbolístico. No hay una idea clara, y sus jugadores, en especial los del ataque, pasan por un presente muy flojo. Sin embargo, tampoco hay que olvidar que estamos hablando del actual campeón de Copa y Liga; y que cuando llega la Liguilla se convierte en un equipo totalmente distinto.

Por más mal que sea su presente, América tiene un ADN que en los duelos de eliminación directa suele sacar a la luz. Además, de que aunque no vivan su peor momento, sus jugadores tiene calidad, misma que puede aparecer en cualquier momento. A todo esto hay que sumarle que, con excepción de Nicolás Benedetti, las Águilas contaran con plantel completo por primera vez en el semestre en esta ronda final.

Una estadística que no podemos pasar de largo es que, bajo el mando de Miguel Herrera, los azulcremas siempre han superado los cuartos de final. En una etapa donde solo cuatro equipos se disputan el título cualquier cosa puede pasar y América siempre alzara la mano como candidato.

Si bien el momento futbolístico no es el mejor, hay que mencionar que en la historia de los torneos cortos en México únicamente ha habido dos bicampeones. Ambos, entraron como octavo lugar a Liguilla. Hoy, las Águilas marchan séptimas y todavía con la ligera esperanza de poder ascender hasta el cuarto lugar.

Hay que analizar los posibles rivales que pueden enfrentar en Liguilla. Un Cruz Azul con el que no pierden desde hace cinco años, un Necaxa posiblemente sin Bryan Fernández, un Pachuca al que le metió ocho goles en dos juegos este semestre, un regio debilitado por perder la final de CONCACAF. América puede superar a cada uno de estos rivales, y pensar en una revancha ante León. Recordando que en 2013, las Águilas cayeron en la final ante los esmeraldas, cuando también buscaban el bicampeonato.

Un equipo que avanza desaparecibido, sin reflectores y sin miradas se convierte más peligroso. Hoy los de Coapa dejan muchas dudas, y si hablamos de su futbol no son candidatos, pero en Liguilla hay más elementos que juegan un papel importante, y esto hace al América el rival más complicado de todos.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde