Jugar bien / Escribir bien
Sub 23

Once ideal de jugadores mexicanos fuera del país

La selección mexicana, a diferencia de años atrás, ahora tiene un catálogo más extenso para elegir a sus jugadores para selecciones juveniles, ya que ahora ya no sólo hay mexicanos en fuerzas básicas de la Liga MX, sino que son decenas de jugadores nacionales que se forman y juegan en otros países.

El Once Ideal de juveniles mexicanos en el extranjero

Portero

Carlos Moreno

A sus 21 años, es el arquero suplente de Everton de Viña en la primera división de Chile, si bien no ha visto minutos en el máximo circuito de ese país, es el principal candidato a tomar la titularidad del club en un futuro.

Defensas

Óscar Bernal

De 23 años, se puede desempeñar como lateral derecho o defensa central, actualmente juega para La Equidad de Colombia, en donde ha disputado 14 partidos en un torneo y medio con el equipo.

Aldo Benítez

Su posición principal es ser lateral izquierdo, tiene 23 años años y ha disputado seis partidos en este año con Unión Adarve de la 2B de España.

Jerónimo Rodríguez

El defensa central de 20 años juega pertenece a Real Oviedo, aunque actualmente juega con el equipo B en la 2B de España, con ellos ha disputado 12 partidos en nueve meses.

Mediocampistas

Omar Govea

El centrocampista pertenece a Porto, pero actualmente se encuentra cedido con Royal Antwerp de la liga de Bélgica, tiene 23 años y la temporada pasada fue elegido como una de las 10 promesas de la liga de ese país, este año por lesiones apenas ha jugado 10 partidos con el club, dando una asistencia.

Teun Wilke

El mediocampista de 17 años es una de las principales revelaciones de la liga de Holanda, el ex jugador de Querétaro acumula 14 partidos jugados, en donde ha marcado 7 goles (dos hat-tricks) y ha dado una asistencia con Heerenveen sub-17. 

Marcelo Flores

Es canadiense, pero de padre mexicano y actualmente juega con la sub-16 de México, es una de las principales joyas del Arsenal, pues con apenas 15 años ya juega para el equipo sub-16 de los ‘Gunners’.

Adrián Goransch

Juega para Wolsfburg sub-23 de Alemania, el mediocampista acaba de cumplir 20 años y ha pasado por todo el proceso de fuerzas básicas del cuadro alemán.

Delanteros

Joao Maleck

Con 20 años se perfila para ser una de las promesas en la delantera mexicana, con paso por el Porto, ahora juega con el Sevilla B en la 2B de España, en un par de meses ha disputado tres juegos.

Efrain Alvarez

Quizá una de las mayores promesas como delantero para el país, con apenas 16 años, tiene dos juegos con LA Galaxy en MLS y una asistencia, la temporada anterior marcó 12 goles y dio cuatro asistencias en la división de plata de Estados Unidos.

Diego Lainez

Es el más valioso en cuanto a precio de este listado, Transfermarkt lo tiene tazado en 14 millones de euros, el extremo izquierdo de 18 años ha disputado 12 partidos con Real Betis, marcando un gol y dando una asistencia, tiene cuatro juegos con selección mayor.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde