Jugar bien / Escribir bien
Futbol internacional

Los 5 jugadores clave en Tigres para la final regia

Nahuel Guzmán: ha sido el mejor arquero del semestre, claro que no está exento de errores, pero su actualidad da mucha confianza a los compañeros. Ha mejorado mucho su trazo largo, apoyando en la creación de contragolpes, es muy importante su nivel de concentración para esta serie.

Carlos Salcedo: mucha técnica de salida, de entrada y recuperación, el mejor refuerzo de Tigres para este torneo, estuvo unos partidos fuera y se notó su ausencia. Salcedo además tiene muy buen juego aéreo, fundamental para utilizarlo en la búsqueda de goles y también para tratar de desactivar una de las mayores virtudes de Funes Mori.

Guido Pizarro: tengo que ponerlo a la par de Rafael Carioca, son fundamentales para lo que busca Ferretti en cuanto a dominio de pelota se refieren, tiene que estar muy concentrado en el pase, recepción y visión, y sobretodo en la recuperación de la pelota, es el primer punto en la lista de pasos para hacer buenos ataques.

Luis Quiñones: en el clásico de temporada regular fue quien mejor jugó, se llevó a Layún siempre e incluso anotó, además de poner un pase para remate que no logró concretar Vargas, dos muy buenas pruebas de lo que es capaz de hacer. Es él quien tiene mejor desborde en el equipo, porque a Aquino ya lo conocen y saben que va a recortar, pero Luis muchas veces resulta ser una incógnita.

Enner Valencia: es el goleador del torneo internacional, y además también el futbolista que más remates ha hecho en esta campaña. Su rol de finalizador tal vez tenga que verse modificado para jugar más recargado hacia la banda derecha, pero los movimientos que puede hacer desde ahí son igual de peligrosos que hacerlos desde una zona más centralizada, y puede darle más espacio de maniobra al lateral derecho.

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde