Jugar bien / Escribir bien
Futbol mexicano

Renatodependencia

No es el mejor jugador de la Liga ni del América, pero probablemente si lo sea en su posición. Renato Ibarra pasó de ser un jugador criticado por todo el americanismo a un elemento crucial en el esquema de Miguel Herrera. Sus desbordes lo han convertido en el mejor asistidor de las Águilas en el presente torneo y cada vez es más evidente cuando no está en el terreno de juego.

Con las salidas que tuvo América en el mercado de invierno, principalmente por las bandas con Cecilio Domínguez y Diego Lainez, Ibarra se encargó de ponerse al hombro el juego por el costado del equipo y cada vez lo ha hecho con mayor soltura.

Hoy, la ofensiva depende meramente de lo que pueda hacer Renato Ibarra. Los únicos dos duelos que las Águilas no contaron con el ecuatoriano, perdieron. 3-1 ate Necaxa y 3-2 ante Toluca. Además de que en esos juegos el equipo careció de idea ofensiva, pues ante los rayos no tiraron a gol en el segundo tiempo, y contra los diablos; un gol fue en propia puerta y el otro se originó por el centro.

Su evolución ha sido notable, y este Clausura 2019 es probablemente el mejor torneo que el ecuatoriano ha tenido desde que llegó al futbol mexicano. No por nada su renovación comenzó siendo un tema sensible al inicio del campeonato para la directa azulcrema y hoy es una prioridad. De hecho, Miguel Herrera ha comentado en múltiples ocasiones que le encantaría que el sudamericano se mantenga en su plantel.

Hay que mencionar que Ibarra es el segundo futbolista en toda la Liga MX que más 1vs1 ha ganado en el semestre, solo por detrás de Isaac Brizuela, aunque el “Conejito” con un partido más. Además, es el único jugador de América que aparece en el Top.10, por lo que refuerza su importancia para los de Coapa.

Hace tan solo un semestre, era imposible pensar en Renato como una solución o como un referente en el club, pero en un torneo donde América marcha séptimo general pero ya con el título de Copa en las manos; el ecuatoriano es de lo poco rescatable junto con elementos como Agustín Marchesin y Guido Rodríguez. Ahora deberá enfocarse en estar al 100% para la Liguilla, pues las aspiraciones del América cambian mucho con o sin el en el campo.

 

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde