Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

Buscando los puntos débiles del León de Ambriz

No hay necesidad de mencionar quién es el mejor equipo en lo que va de torneo. El club comandado por Ignacio Ambriz, el León, ha logrado cobrar una gran cantidad de resultados positivos a raíz de un correcto uso y aplicación del funcionamiento colectivo que día tras día se trabaja en el equipo del Bajío. Sin embargo, aunque este equipo muestre exhibiciones individuales y colectivas altamente potentes, siempre existen puntos débiles que el contrario puede aprovechar.

El tema es que a la fecha es complicado lograr distinguir estas debilidades. La más lógica y por momentos notoria, nace a partir de los espacios que puede dejar la Fiera por detrás de su doble pivote al atacar. León es un equipo que suele cargar mucho el área, por convicción propia, aspecto que puede dejar vulnerable a la última línea felina. Ante la lesión de Sambueza a principios del torneo, Ambriz optó por colocar a Montes pegado a la base, lo que le brinda una mayor visión al “Chapito”, sin embargo, cuando adquiere alturas elevadas suele dejar espacios a sus espaldas; es una espada de doble filo.

La pelota parada podría ser un aspecto importante a tomar en cuenta al momento de buscar dañar al equipo de León. Del 11 inicial habitual de los Panzas Verdes, solamente la línea defensiva y el arquero rebasan con comodidad los 1.70 metros de altura, lo que puede representar una desventaja para el equipo de León. Tomando en cuenta que hoy en día múltiples equipos apuestan por trabajar de forma ardua la pelota parada, esta podría ser una forma adicional para horadar las redes que defiende Rodolfo Cota.

Es sumamente complejo encontrar una forma concreta para dañar al equipo puntero del Clausura 2019, puesto que a falta de dos jornadas para concluir el torneo, el equipo de Ambriz ha demostrado estar muy bien trabajado, con alternativas de juego para distintos contextos que los partidos puedan presentar, sin embargo, la Liguilla es un torneo aparte y quien sea capaz de penetrar los puntos débiles de la Fiera podrá salir avante.

Pueden encontrarme en Twitter

Comentarios

Article written by:

Minimalista.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde