Jugar bien / Escribir bien
Futbol mexicano

El resurgimiento de Luis Montes

Después de aquella fractura de tibia y peroné en 2014, Luis Montes parece que por fin ha regresado al nivel que lo catapultó a la Selección Nacional. El jugador que logró dominar el mediocampo del fútbol mexicano y que estaba destinado a adueñarse de la titularidad en el mundial de Brasil, en este torneo por fin se ha vuelto a acercar a su mejor versión.

En un Clausura 2019 en el que León suma 12 victorias, dos empates y tan solo una derrota, Nacho Ambriz ha encontrado en Montes a uno de sus hombres clave. El ‘Chapito’ se ha consolidado en el centro del campo esmeralda. Junto a un Iván Rodríguez que le libera las tareas de recuperación, el ‘10’ es el gestor del fútbol ofensivo de León. Lanzando hacia Mena, Meneses, Macías o Campbell, Luis Montes suma ya cuatro asistencias a lo largo del torneo, además de haber generado ocho grandes ocasiones de gol.

En 15 jornadas disputadas, a diferencia de otros técnicos, Nacho Ambriz ha cambiado la posición inicial del ‘Chapito’. En un gran mercado de transferencias, León por fin logró adquirir a un futbolista que permitiera que Montes partiera desde la base de la jugada. Con Campbell y/o Macías arrancando a mayor altura, provocan que el mediocampista mexicano pueda tomar el balón de cara a la portería rival y, de esta manera, con su visión logra generar acciones ofensivas.

Amazon.com (Click en la imagen para ver el precio)

A sus 32 años de edad, Luis Montes por fin ha adquirido una madurez que lo convierte en uno de los líderes de este nuevo proyecto. Naturalmente, el ‘Chapito’ muestra sus mayores virtudes al ofender, sin embargo, el nacido en Ciudad Juárez, con el paso de los años también ha adquirido oficio defensivo. Acompañado en el mediocampo por José Iván Rodríguez, ambos futbolistas han sido piezas claves para que León sea tanto la mejor defensa, como el mejor ataque en toda la Liga Mx.

De igual forma, las grandes actuaciones de Montes no han pasado desapercibidas por Gerardo Martino. El técnico argentino ya tomó en cuenta al mediocampista para la Fecha FIFA ante Chile y Paraguay. Se antoja difícil que, a sus 36 años, Luis Montes pueda disputar un mundial, no obstante, en León tiene la oportunidad de convertirse en uno de los máximos ídolos de la institución.

Puedes seguirme en Twitter: @Osornosanchez

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde