Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Puebla, por el pase a la liguilla

La temporada de la franja está siendo muy buena. Actualmente, a falta de  se encuentran en la posición numero 9 a solo 2 puntos del 8vo lugar (Xolos) y a solo 3 puntos del 7mo y 6to lugar (Cruz Azul y America).

¿Cual es el panorama del Puebla para poder colarse a la fiesta grande? Lo platico.

 

Gran temporada

Como siempre recalco en mis artículos, las expectativas de un equipo se basan en la calidad y precio de su plantel, no en los deseos de la afición.

Como podemos ver en la siguiente tabla, según datos de transfermarket.es el Puebla es la 4ta plantilla mas barata de toda la Liga Mx. Teniendo este dato se debe analizar que hay 14 equipos con planteles mas caros que el Puebla, motivo por el cual no se le puede exigir a los de la Franja que califiquen a la liguilla, mucho menos que lleguen a la final y algo ya totalmente fuera de la cordura sería que salgan campeones.

Es verdad, hay casos en los cuales equipos con plantillas económicas han tenido buenas temporadas o incluso salido campeones, pero amigos(a), son muy contados los casos.

 

Dicho lo anterior, tenemos que dar merito a lo que esta haciendo el Puebla en la presente campaña al estar peleando por puestos de liguilla. De hecho, la Franja busca arrebatarle un puesto de liguilla a 3 equipos que valen 29.3 millones de euros (Xolos), 53.2 millones de euros (Cruz Azul) y 73.4 millones de euros (America).

Las aspiraciones reales en base al plantel con el que cuentan, yo diría que temrinar en la media tabla sería aceptable. Ya calificar a la liguilla sería una gran temporada para los camoteros, repito, todo en base al precio de la plantilla.

¿Que sigue para el Puebla?

La siguiente jornada visitaran a Chivas (15vo lugar, actualmente eliminado), después reciben a los Tigres (Actualmente 2ndo lugar general, pero llegaran con una carga física importante de partidos) y en la ultima jornada visitan a Xolos (Actualmente el 8vo lugar general).

 

Será dificil, pero si algo caracteriza al actual entrenador poblano: Jose Luis Sanchez Solá, es motivar a sus jugadores. Estan a un pequeño estirón de alcanzar la “Fiesta Grande”, lo pueden lograr…

 

Mi Twitter: @CesarMunoz89

Comentarios

Article written by:

Creo que el futbol "espectacular" la mayoría de las veces está lleno de errores tácticos. Soy más de admirar el dominio de un sistema de juego, es allí donde encuentro la belleza del futbol.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde